Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartinez Rodriguez, Luis Alejandro-
dc.creatorOrejuela Galvis, Dayra Katherine-
dc.creatorTunjano Vargas, Julia Fernanda-
dc.creatorBaquero Gutierrez, Juan David-
dc.date.accessioned2021-02-24T14:21:23Z-
dc.date.available2021-02-24T14:21:23Z-
dc.date.created2020-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1725-
dc.description.abstractAutocolores G Ltda. is the largest national distributor of Axalta Coating Systems, a North American company formerly called Dupont, dedicated to the development, manufacture and sale of liquid and powder coatings for vehicles. The main objective of this work is to determine the inventory management system suitable for the national distribution company Autocolores G Ltda., which will correct the frequent shortages that afflict them. We have carried out a research, observing weaknesses in the processes that take place in the purchasing area due to the lack of definition of these and some processes that do not add value, causing the information that is generated in the center and the distribution points not an adequate treatment is applied. We collect information through the survey technique directed towards the employees of the company, which serves as an orientation to carry out the strategy to mitigate the problem that is currently being presented and that correct the frequent shortage that is afflicting, through a logistical diagnosis that define the system that the company uses at the time, and in this way define purchasing policies, establishing a minimum and maximum order point that generates an optimal flow of inventories.es_ES
dc.description.tableofcontentsAutocolores G Ltda. Es el distribuidor a nivel nacional más grande de Axalta Coating Systems, empresa norte americana llamada anteriormente Dupont, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de recubrimientos líquidos y en polvo para vehículos. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal determinar el sistema de manejo de inventarios idóneo para la empresa distribuidora nacional Autocolores G Ltda., que subsane el frecuente desabastecimiento que aqueja. Hemos realizado una investigación, observando falencias en los procesos que se desarrollan en el área de compras debido a la falta de definición de estos y algunos procesos que no agregan valor, provocando que la información que se genera en el centro y los puntos de distribución no se le aplica un tratamiento adecuado. Recopilamos información a través de la técnica de encuesta dirigida hacia los empleados de la empresa, que nos sirve como orientación para realizar la estrategia para mitigar la problemática que actualmente se presenta y que subsane el frecuente desabastecimiento que aqueja, a través de un diagnostico logístico que defina el sistema que en el momento hace uso la empresa, y de esta manera definir las políticas de compra, estableciendo un punto mínimo y máximo de pedido que genere un óptimo flujo de inventarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDesabastecimientoes_ES
dc.subjectManejo de inventaroses_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectPolíticas de comprases_ES
dc.titleEl manejo de inventarios como factor de competitividad para la empresa comercializadora de pinturas automotrices, Autocolores G Ltda.es_ES
dc.publisher.programAdministración de empresases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordShortagees_ES
dc.subject.keywordInventory managementes_ES
dc.subject.keywordDistributiones_ES
dc.subject.keywordPurchasing policieses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAguirre, C. (29 de Enero de 2014). Conexionesan. Recuperado el 6 de Noviembre de 2018, de Krugman, Porter y competitividad: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/01/29/krugman-porter-competitividad-peru/es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlbin, Ó. (23 de Febrero de 2015). La nueva generación. Recuperado el 6 de Noviembre de 2018, de Metalmecánica internacional: http://www.metalmecanica.com/blogs/Industria-automotriz+103276es_ES
dc.source.bibliographicCitationAsociación Colombiana de Vehiculos. (1 de Agosto de 2018). Andemos: Julio, Sector Automotor continua recuperandose. Recuperado el 1 de Noviembre de 2018, de Andemos: http://www.andemos.org/index.php/2018/08/01/andemos-julio-sector-automotor-continua-recuperandose/es_ES
dc.source.bibliographicCitationAsociación Mexicana de la Industria Automotriz a.c. (1 de Junio de 2018). Estadisticas - ventas al publico. Recuperado el 2018 de 11 de 1, de AMIA: http://www.amia.com.mx/es_ES
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmán-
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
562.95 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020DayraKatherineOrejuelaGalvis.pdf1.42 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons