Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1642

Logo





Título : Fundamentos para la identificación y solución de problemas técnicos e interpretativos asociados al proceso de transición del teclado al piano
metadata.dc.creator: Bustacara Rubio, Julián David
metadata.dc.contributor.advisor: Arbeláez Doncel, Doris
Palabras clave : Técnica, Interpretación, Piano, Pedagogía.
metadata.dc.description.tableofcontents: Muchos de los pianistas que iniciamos nuestros estudios en un teclado (generalmente de cinco octavas) y no en un piano, con el tiempo hemos ido encontrando una gran cantidad de errores y vacíos técnicos que han impedido una óptima ejecución e interpretación del instrumento en el repertorio académico tradicional. A esto se le suma el hecho de que algunos docentes no se enfocan en las principales problemáticas que presenta cada estudiante, problemas que están relacionadas, en lo físico con el tamaño de la mano, la distribución del peso del cuerpo, entre otras que mencionaré más adelante. En lo interpretativo, relacionado con el abordaje de un repertorio que esté al nivel correspondiente y a la memorización del mismo, sin mencionar las diversas frustraciones que pueden presentarse por no contar con las herramientas técnicas para realizarlo de forma adecuada. A partir de un análisis detallado de elementos técnicos, teóricos e interpretativos buscar soluciones a problemas específicos que se puedan presentar a lo largo de una carrera como instrumentista en el área de piano, con el fin de abordar un repertorio como la sonata No. 29 “Hammerklavier” de L. V. Beethoven desde una perspectiva musical, técnica y autoetnográfica.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1642
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Circunvalar
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Artes
metadata.dc.date.created: 2020-11-27
Aparece en las colecciones: Música - instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JuliánDavidBustacaraRubio.pdf3.08 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
253.82 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.