Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio. |
metadata.dc.creator: | Soler Ciro, Luis Alfredo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Luna Nieto, Ricardo Andrés |
Palabras clave : | Palabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal. |
Descripción : | Propia |
Resumen : | In the group of 57 cities of Colombia call intermedia cities is Villavicencio, > This city is in transition to 500.000 to 600.000 citizens, the public transport is no enough whit no suitable bus system that allows overloads capacity, Ambiental and health damage, without a delimited tariff and public politic laws, that evidence the actual problematic of public transport and public space. Whit the research information from Mobility Secretary of Villavicencio and previous studies from National University of Colombia about mobility and public space in the city reveals the need of implementation of properly massive transport system for the city. I made a search to the citizen whit those results improve SWOT (strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) analysis, evaluation matrix and mobility analysis matrix, to facility the develop of obtain qualitative analytical and quantitative data. Present a proposal to implement the trolley car an integral transport massive system and to the development of new urban design in the public space of road axis Puerto López Unicentro Node - Cristo Rey Node. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | En el grupo de 57 ciudades intermedias de Colombia está Villavicencio, esta ciudad se encuentra en una transición de 500.000 a 600.000 habitantes, el transporte público no es suficiente con un sistema de buses inadecuados, no sostenible que excede su capacidad de carga afectando la salud y el medio ambiente, sin tarifas ni políticas públicas definidas. Esto evidencia la actual problemática del transporte y el espacio público. Con la información obtenida de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y los estudios previos de la Universidad Nacional de Colombia, relacionados con la movilidad y el espacio público en la ciudad revelan la necesidad de implementar un sistema apropiado de transporte masivo para los Ciudadanos de Villavicencio. Se realizaron encuestas dirigidas a la ciudadanía, con estos resultados se desarrollaron matriz DOFA, matriz de análisis de movilidad y matriz de evaluación, para facilitar la obtención de forma analítica de datos cuantitativos y cualitativos. Por ello se plantea la propuesta de la implementación de un sistema integral de transporte masivo como el tranvía y el desarrollo de un nuevo diseño de espacio público en el eje vial Puerto López Nodo Unicentro- Nodo Cristo Rey. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Villavicencio |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Artes |
metadata.dc.date.created: | 2020-06-09 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 298.29 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2020LuisAlfredoSolerCiro.pdf | 17.28 MB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons