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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Nieto, Ricardo Andrés-
dc.creatorSoler Ciro, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2021-02-22T16:45:29Z-
dc.date.available2021-02-22T16:45:29Z-
dc.date.created2020-06-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractIn the group of 57 cities of Colombia call intermedia cities is Villavicencio, > This city is in transition to 500.000 to 600.000 citizens, the public transport is no enough whit no suitable bus system that allows overloads capacity, Ambiental and health damage, without a delimited tariff and public politic laws, that evidence the actual problematic of public transport and public space. Whit the research information from Mobility Secretary of Villavicencio and previous studies from National University of Colombia about mobility and public space in the city reveals the need of implementation of properly massive transport system for the city. I made a search to the citizen whit those results improve SWOT (strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) analysis, evaluation matrix and mobility analysis matrix, to facility the develop of obtain qualitative analytical and quantitative data. Present a proposal to implement the trolley car an integral transport massive system and to the development of new urban design in the public space of road axis Puerto López Unicentro Node - Cristo Rey Node.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn el grupo de 57 ciudades intermedias de Colombia está Villavicencio, esta ciudad se encuentra en una transición de 500.000 a 600.000 habitantes, el transporte público no es suficiente con un sistema de buses inadecuados, no sostenible que excede su capacidad de carga afectando la salud y el medio ambiente, sin tarifas ni políticas públicas definidas. Esto evidencia la actual problemática del transporte y el espacio público. Con la información obtenida de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y los estudios previos de la Universidad Nacional de Colombia, relacionados con la movilidad y el espacio público en la ciudad revelan la necesidad de implementar un sistema apropiado de transporte masivo para los Ciudadanos de Villavicencio. Se realizaron encuestas dirigidas a la ciudadanía, con estos resultados se desarrollaron matriz DOFA, matriz de análisis de movilidad y matriz de evaluación, para facilitar la obtención de forma analítica de datos cuantitativos y cualitativos. Por ello se plantea la propuesta de la implementación de un sistema integral de transporte masivo como el tranvía y el desarrollo de un nuevo diseño de espacio público en el eje vial Puerto López Nodo Unicentro- Nodo Cristo Rey.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectPalabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.es_ES
dc.titleDiseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.es_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordKey words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1.121.910.238es_ES
dc.creator.cedula79.894.077es_ES
dc.publisher.campusVillavicencio-
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