Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1584

Logo





Título : Diseño arquitectónico del instituto educativo distrital Bosa occidental
metadata.dc.creator: Diaz Paez, Cesar Aldemar
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Guerrero, Adriana
Palabras clave : Educación;Equipamiento;Diseño Arquitectónico
Descripción : Propia
Resumen : Education is a right of the person and a public service that has a social function; with it, access to knowledge, science, technology, and other goods and values ​​of culture is sought ([Const.], 1991, Art. 67). Currently in the city of Bogotá, in the zonal planning unit 84 of Locality 7 of Bosa, it is identified from studies of the secretary of education, the increase in the insufficiency of school coverage, creating a negative impact for the population. The purpose of this work as a degree project is to carry out the architectural design of an educational facility. In the methodology for the development of this project, the analysis resulting from the information collected about the study area was implemented, taking into account problems that can be solved from the architecture and the use of ideologies and trends of the reinvention of the design of educational spaces, taking into account theoretical references, conferences, interviews and articles by experts and connoisseurs on this context; as well as other equipment for learning knowledge. As a reference, this project seeks to encourage the transformation of a space in UPZ 84 Bosa Occidental, generating the contribution to mitigate the deficit of educational quotas that the school population currently presents and generate integration through architecture with public spaces and green areas, creating social and cultural impact from improving and increasing the quality and level of learning and knowledge.
metadata.dc.description.tableofcontents: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura ( [Const.], 1991, Art. 67). Actualmente en la ciudad de Bogotá, en la unidad de planeación zonal 84 de la Localidad 7 de Bosa, se identifica a partir de estudios de la secretaria de educación, el aumento de la insuficiencia de cobertura escolar, creando un impacto negativo para la población. El propósito de este trabajo como proyecto de grado, es la realización del diseño arquitectónico de un equipamiento educativo. En la metodología para el desarrollo de este proyecto, se implementó el análisis resultante de la información que se recopilo sobre la zona de estudio teniendo en cuenta problemáticas que se puedan resolver a partir de la arquitectura y se contemplará el uso de ideologías y tendencias de la reinvención del diseño de espacios educativos, teniendo en cuenta referentes teóricos, conferencias, entrevistas y artículos de expertos y conocedores sobre este contexto; como también otros equipamientos para el aprendizaje del conocimiento. A manera de referentes este proyecto busca incentivar la transformación de un espacio en la UPZ 84 Bosa Occidental, generando la contribución para mitigar el déficit de cupos educativos que presenta actualmente la población escolar y generar integración mediante la arquitectura con espacio público y zonas verdes, creando impacto social y cultural a partir de mejorar y aumentar la calidad y el nivel de aprendizaje y el conocimiento.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1584
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Circunvalar
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Artes
metadata.dc.date.created: 2020-11-25
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
892.32 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020CesarAldemarDiazPaez.pdf15.03 MBVisualizar/Abrir
2020Acta.pdf
  Restricted Access
673.3 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons