Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1532

Logo





Título : Museo Interactivo el Salado. Plan parcial el Salado
metadata.dc.creator: Rubio Ordoñez, John Byron
metadata.dc.contributor.advisor: Barrera, Jennyfer
Palabras clave : Museo Interactivo;Arquitectura;Urbanismo;Diseño arquitectonico;Estructura en Acero;Estructura en Concreto
Resumen : Se realizará un equipamiento de tipo cultural que supla la necesidad de la ciudadanía de tener un mayor conocimiento sobre el arte y la cultura. Estará dirigido principalmente a los habitantes de la comuna 7, pero se espera tener cobertura en toda la ciudad de Ibagué. El lote está ubicado entre el plan parcial Nazareth y la vía Alvarado-Ibagué. Se piensa modificar la estructura urbana por medio de la teoría que pone en práctica la acupuntura urbana, esta consiste en integrar las diferentes redes y las teorías de la inteligencia colectiva, que son usadas para intervenir los puntos críticos de las zonas deterioradas y espacios muertos, y de forma selectiva los nodos que tienen el mayor potencial de regeneración.
metadata.dc.description.tableofcontents: A consecuencia de la falta de cultura que hay en la ciudad de Ibagué, se toman registros de museos de la ciudad musical y se registra que hay solo un equipamiento de esta índole, obteniendo el resultado esperado para seguir con la investigación. Se propone crear un museo, debido a la falta de equipamientos de este tipo en la ciudad de Ibagué; se investigó y se dio como resultado, cuáles eran los museos de Ibagué, y solo se cuenta con uno en el barrio de Belén, llamado, Museo de arte del Tolima. Este museo se encuentra al otro lado de la ciudad; así se presentó la oportunidad necesaria para desarrollar el proyecto en el sector del barrio el Salado, la zona se encuentra en desarrollo y se necesitan equipamientos, además de proyectos de vivienda. Se comienza con la búsqueda de diferentes tipos de museos existentes en la actualidad en Colombia, se encontraron tres referentes de museos, de los cuales se tomaron algunas características que le servían al proyecto; como espacios, funciones, estructura y parte de su urbanismo, también se logra establecer cuáles eran los problemas que el proyecto iba a solucionar, como son, la inseguridad, las conexiones viales, el mobiliario urbano, el alumbrado público, etc. La construcción del museo tendrá un implantamiento positivo en este punto desde lo urbano a lo puntual, debido a la mejora integral que el sector obtendrá gracias a este proyecto.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1532
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Ibagué
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Artes
metadata.dc.date.created: 2020-06-05
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020Autorizacion de Autores
  Restricted Access
183.38 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020JohnByronRubioOrdoñez.pdf7.86 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons