Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro, Viviana-
dc.coverage.spatialAremenia, Quindio , Colombiaes_ES
dc.creatorGaleano Quiroz, Melany-
dc.creatorJaramillo Parra, Valentina-
dc.date.accessioned2024-03-05T16:03:14Z-
dc.date.available2024-03-05T16:03:14Z-
dc.date.created2023-12-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9558-
dc.description.abstractBy means of the present research, the aim was to know the level of competencies of the students of the Antonio Nariño University School of Dentistry, Armenia campus, on dentoalveolar traumas. For which it was decided to conduct a descriptive qualitative research, in which a semi-structured interview was conducted and reviewed by the two endodontists to establish that the questions were clear and concise, an informed consent was structured in which the participants of the research accepted to be part of it, thus applying it to six students who will be chosen from the fifth semester by means of a non-random sampling. When the interviews were obtained, the answers were analyzed after being transcribed, units of meaning were made and, in addition to that, cross-coding was also done, where the answers were divided according to the category to which they correspond, compared and it was observed what they have in common, in order to evaluate the knowledge and fulfill the objectives of this work.es_ES
dc.description.tableofcontentsPor medio de la presente investigación se pretendió conocer las competencias de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño, Facultad de odontología, sede Armenia, sobre traumas dentoalveolares. Para ello, se decidió realizar una investigación cualitativa, tipo descriptiva, en la que se realizó una entrevista semiestructurada que fue revisada por las dos endodoncistas, para establecer que las preguntas fueran claras y concisas. Se estructuró un consentimiento informado en el cual los participantes de la investigación acepten ser parte de ella, aplicándola así a seis estudiantes de quinto semestre, por medio de un muestreo no aleatorio. Después de ser transcritas y analizar las respuestas, se identificaron las unidades de sentido y se procedió a hacer la codificación cruzada, en la que se dividieron las respuestas según la categoría a la cual corresponden, se compararon y observaron qué tiene en común, con el fin de evaluar los conocimientos y cumplir con los objetivos de este trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTrauma dentoalveolares_ES
dc.subjectentrevistaes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectconocimientoses_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectpracticases_ES
dc.subjectdiagnósticoes_ES
dc.subjectmanejoes_ES
dc.subjecttratamientoes_ES
dc.titleEvaluación de los conocimientos, actitudes y prácticas que tienen los estudiantes sobre el diagnóstico, manejo y tratamiento de trauma dento-alveolar.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programOdontologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordDentoalveolar traumaes_ES
dc.subject.keywordinterviewes_ES
dc.subject.keywordskillses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAmerican Association of Endodontists. (2013). The Recommended Guidelines of the American Association of Endodontists for The Treatment of Traumatic Dental Injuries. USA: AAE.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAnkola, et al. (2013). Traumatic dental injuries in primary school children of South India – a report from district-wide oral health survey. Dental traumatology, 29(2), 134-138. doi:https://doi.org/10.1111/j.1600-9657.2012.01139.xes_ES
dc.source.bibliographicCitationBig, P. (27 de septiembre de 2018). Attitude training one by one. Obtenido de Linkedin: t.ly/62jrQes_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro, et al. (2021). Prevalencia de trauma dentoalveolar en la parroquia urbana Hermano Miguel. Revista Odontología Vital, 35(2), 17-31.es_ES
dc.source.bibliographicCitationClavijo, E. (2009). Guia de manejo de trauma dentoalveolar. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCotti, et al. (2014). Comprehensive management of a complex traumatic dental injury. Dental Traumatology, 30(5), 400-405. doi:https://doi.org/10.1111/edt.12064es_ES
dc.source.bibliographicCitationDancur, J. E., Díaz, A., & Velazco, G. (2010). Reparación espontánea de fractura radicular horizontal. Duazary, 7(1), 79-83.es_ES
dc.source.bibliographicCitationde La Rosa, V. (2016). El proceso del tratamiento médico. Revista Investigación y Desarrollo en Salud, 4, 28-29.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDíaz-Bravo, et al. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7), 162-167.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFlores, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. Revista Espacios, 26(2).es_ES
dc.description.degreenameOdontólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20571912153es_ES
dc.creator.cedula20571916565es_ES
dc.publisher.campusArmeniaes_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
Autorizacion_ValentinaJaramilloparraMelanyGaleanoQuiroz.pdf
  Restricted Access
490.43 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
trabajo de grado_ValentinaJaramilloParra.pdf828.27 kBVisualizar/Abrir
Acta_ Valentina.pdf
  Restricted Access
455.66 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.