Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Juan José-
dc.coverage.spatialSanta Marta- Magdalena (Colombia)es_ES
dc.creatorSanchez Cantillo, Mery Angelie-
dc.date.accessioned2024-03-01T00:03:52Z-
dc.date.available2024-03-01T00:03:52Z-
dc.date.created2024-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9502-
dc.description.abstractLBH Colombia S.A.S., a leading company in the maritime sector, is facing challenges in its administrative and operational areas that require effective solutions to optimize its performance and ensure competitiveness in the market. The purpose of this study is to present an improvement plan derived from the various actions and activities implemented during my internship at LBH, with the aim of enhancing the company's performance in the market and its ability to provide high-quality services internationally. The following will outline the process of modernizing the review and payment of invoices, as well as the updating of a format for managing services before the arrival and after the departure of vessels. These improvements will not only benefit the company in terms of efficiency and service quality but also strengthen its position in the maritime industry and increase customer and supplier satisfaction. In a dynamic and competitive business environment, adapting to technological trends and optimizing internal processes are essential for the long-term success of any organization. LBH Colombia S.A.S. is taking steps to ensure its position in the market and its ability to provide high-quality services on an international level.es_ES
dc.description.tableofcontentsLBH Colombia S.A.S., una empresa líder en el sector marítimo, se enfrenta a desafíos en sus áreas administrativa y operativa que requieren soluciones efectivas para optimizar su rendimiento y garantizar su competitividad en el mercado. La finalidad de este estudio es presentar un plan de mejoramiento derivado de las diversas acciones y actividades implementadas durante mi periodo de prácticas en la empresa LBH en el mercado y su capacidad de brindar servicios de calidad a nivel internacional. A continuación, se mostrará el proceso de llevar a cabo la modernización de los procesos de revisión y pago de facturas, la actualización de un formato para la gestión de servicios antes del arribo de buques y después del zarpe. Estas mejoras no solo beneficiarán a la empresa en términos de eficiencia y calidad de servicios, sino que también fortalecerán su posición en la industria marítima y aumentarán la satisfacción de sus clientes y proveedores.En un entorno empresarial dinámico y competitivo, la adaptación a las tendencias tecnológicas y la optimización de procesos internos son esenciales para el éxito a largo plazo de cualquier organización, y LBH Colombia S.A.S. está tomando medidas para asegurar su posición en el mercado y su capacidad de brindar servicios de calidad a nivel internacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectOptimización de procesos, competitividad en el mercado, implementación de formatoses_ES
dc.titleMejoramiento del proceso del área administrativa: dependencia de Facturación y área operativa: dependencia de asistente de operaciones conforme a los servicios marítimos LBH GROUP COLOMBIA SASes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.keywordProcess optimization, market competitiveness, format implementation.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitation¿Qué hace una agencia marítima? – Centro Marítimo Bahía Blanca. (2023). https://centromaritimobb.com.ar/noticias/que-hace-una-agenciamaritima/#:~:text=La%20agencia%20mar%C3%ADtima%20ejerce%20la,shipping%20age ncy%20o%20ship's%20agent.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález, D. (2014). Análisis del papel realizado por la agencia Marítima Servimar, situada en el municipio de San Andrés de Tumaco, y su evolución, teniendo en cuenta la dinámica de la economía global y su incidencia en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad de Nariño).es_ES
dc.source.bibliographicCitationPorta Ramirez, J. L., & Zafra Mellet, M. J. (2019). Aplicación del plan ergonómico para mejorar el desempeño laboral en el área de operaciones en Cosmos Agencia Marítima SAC, Callao, 2019es_ES
dc.source.bibliographicCitationPorta Ramirez, J. L., & Zafra Mellet, M. J. (2019). Aplicación del plan ergonómico para mejorar el desempeño laboral en el área de operaciones en Cosmos Agencia Marítima SAC, Callao, 2019.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDecreto No. 410 del Codigo de Comercio (1971) . <AGENTE MARITIMO DE LA NAVE EXTRANJERA>.ARTICULO 1455es_ES
dc.source.bibliographicCitationShip Agency | LBH Colombia S.A.S. (2023). LBH Colombia. https://www.lbhcolombia.com/es_ES
dc.source.bibliographicCitationABOUT US | LBH Colombia. (2023). LBH Colombia. https://www.lbhcolombia.com/about-uses_ES
dc.source.bibliographicCitationPresentación. DIAN(2023). https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationDIMAR(2023). ¿Qué es Dimar ?- Misión y Visión. Dirección General Marítima (Dimar) https://www.dimar.mil.co/que-es-dimar-mision-y-visiones_ES
dc.source.bibliographicCitationGuerrero (2010). creación y coordinación de turnos laborales para el personal de la agencia marítima LBH Colombia Group seccional santa marta - Colombia. prácticas profesionales facultad de ciencias empresariales programa de negocios internacionales y económicas universidad de la Magdalenaes_ES
dc.source.bibliographicCitationNegoyEmpre. (3 de junio de 2021). Matriz DOFA | Qué es y cómo hacer un análisis FODA en tu empresa. Negocios Y Empresa. https://negociosyempresa.com/analisis-foda-matrizdofa/es_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula20702018120es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypePasantíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_MerySanchez.pdf2.27 MBVisualizar/Abrir
2023_MerySanchez_Autorización.pdf
  Restricted Access
477.21 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_MerySanchez_Acta.pdf
  Restricted Access
568.48 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons