Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Rafael Antonio-
dc.creatorMejía Posada, Verónica-
dc.date.accessioned2024-02-28T20:48:35Z-
dc.date.available2024-02-28T20:48:35Z-
dc.date.created2023-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476-
dc.description.abstractThe export of organic products from Latin American countries to North America and Europe has great potential as demand is growing (Martínez and González, 2018). Thus, the study of international trade in organic products allows us to observe the current potential of said products in the market, as well as to recognize the comparative advantages of Colombia as an agro-exporting country.es_ES
dc.description.tableofcontentsLas exportaciones de productos orgánicos desde los países latinoamericanos, hacia América del Norte y Europa, tienen un gran potencial pues la demanda va en crecimiento (Martínez y González, 2018). Así, el estudio del comercio internacional de productos orgánicos, permite observar el potencial actual de dichos productos en el mercado, así como reconocer las ventajas comparativas de Colombia como país agroexportadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectExportacioneses_ES
dc.subjectAlcohol orgánicoes_ES
dc.subjectCertificación orgánicaes_ES
dc.subjectLogísticaes_ES
dc.titleDinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordExportses_ES
dc.subject.keywordOrganic alcoholes_ES
dc.subject.keywordOrganic certificationes_ES
dc.subject.keywordLogisticses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlfaro, A. F. C., Triana, G. J. C., Cocunubo, I. F. A., & Camelo, J. F. B. (2020). Perfiles de consumo de productos orgánicos y su incidencia financiera: la base para la apertura de un nuevo punto de venta. Autores Principales y Compiladores, 58. https://www.researchgate.net/publication/348481085_PERFILES_DE_CONSU MO_DE_PRODUCTOS_ORGANICOSY_SU_INCIDENCIA_FINANCIERA_ LA_BASE_PARA_LA_APERTURA_DE_UN_NUEVO_PUNTO_DE_VENT Aes_ES
dc.source.bibliographicCitationArze, Carlos J. (2001). El mercado internacional de productos orgánicos. Comuniica Magazine, 2001(936-2016-74363), 8-13. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Arze%2C+Carlos+J.+%28 2001%29.+El+mercado+internacional+de+productos+org%C3%A1nicos&btnG=es_ES
dc.source.bibliographicCitationBernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Pearson educación. https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3 n_Bernal_4ta_ediciones_ES
dc.source.bibliographicCitationBlanco, C.G. (1982). La producción de alcohol a partir de la industria azucarera y sus posibilidades. Ed. Científico-Técnica, La Habana, 10-35. https://opacbiblioteca.intec.edu.do/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=97875&shelfbrowse_itemnumber=64177es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrera Martínez, J. C., y Martínez Ríos, M. (2012). Ingenio Providencia SACrecimiento y diversificación como estrategias de transformación de la industria azucarera colombiana [Tesis de Grado]. Universidad ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68640/1/ingeni o_providencia_crecimiento.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCáceres Rodríguez, W. (2013). Las exportaciones y el crecimiento económico en Colombia 1994-2010. Apuntes del CENES, 32(56), 53-80.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEspinosa Pérez, D. C. (2004). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18783es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía-García, J., López-Valenzuela, D. C., Montes-Uribe, E., Esguerra-Umaña, M. D. P., Echavarría-Soto, J. J., Giraldo-Salazar, I., ... & Collazos-Gaitán, M. M. (2019). Comercio exterior en Colombia: política, instituciones, costos y resultados. Banco de la República, Colombia. https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9754es_ES
dc.source.bibliographicCitationGiraldo Isaza, F. J. (2006). Antecedentes y posibles ventajas y desventajas del Tratado de Libre Comercio-TLC para un país como Colombia. Revista Apuntes del CENES; volumen 26, número 42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749006es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález, A. A., & Nigh, R. B. (2005). ¿ Quién dice qué es orgánico? La certificación y la participación de los pequeños propietarios en el mercado global. Gaceta ecológica, (77), 19-33. https://www.redalyc.org/pdf/539/53907702.pdfes_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20701928491es_ES
dc.publisher.campusCali Nortees_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_Verónica Mejia Posada.1.64 MBVisualizar/Abrir
2023_Verónica Mejia Posada._Acta.
  Restricted Access
2.32 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores.
  Restricted Access
726.74 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.