Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Capera, Patricia | - |
dc.creator | Jerez Jaimes, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T17:39:13Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T17:39:13Z | - |
dc.date.created | 2017-06-29 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424 | - |
dc.description.abstract | Según Martos (1990), la enseñanza de la lengua castellana tiene elementos didácticos fundamentales en todo proceso de aprendizaje adquirido, por lo que se puede inferir que los de lectoescritura, resultan ser continuamente reforzados por diversas estrategias pedagógicas implementadas en el aula, desde un simple dictado en grados de primaria hasta el pensamiento argumentativo y crítico en los últimos años de escolaridad. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La enseñanza de la lengua castellana se constituye como uno de los campos de estudio para docentes e investigadores interesados en optimizar y ajustar sus prácticas pedagógicas. Lo anterior permite la creación del presente documento que corresponde a una monografía de compilación, con un alcance descriptivo y de enfoque cualitativo; el cual, se enfocó en el reconocimiento de diferentes estrategias de enseñanza de la lengua castellana mediadas por el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en el nivel educativo de básica primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | procesos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | desarrollo - lengua castellana | es_ES |
dc.title | Uso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellana | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | teaching processes | es_ES |
dc.subject.keyword | development - Spanish language | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ariza, L., & Fontalvo, C. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9, 46-57. 2017, Marzo, De Ebsco Base de datos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Avendaño, I., Martínez, D. (2013). Competencia Lectora y el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Escenarios, 11, 7-22. 2017, Marzo, De Google académico Base de datos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Baelo, R., & Cantón, I. (2009, noviembre 10). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 50, 1-12. 2017, marzo 24, De Google académico Base de datos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bautista, S., & Méndez de Cuellar, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Belloch, C. (2007). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). Unidad de Tecnología Educativa. Sin fecha | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bolaños, O., Pejendino, H., Villalba, J., Jiménez, R. (2016). Estrategia Didáctica basada en TIC para contribuir en el proceso de lectoescritura. ll Exposición de Trabajos de Investigación UNIMAR, 2, 387-397. 2017, mayo | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | . Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | . Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cabero, J., (1996 febrero) Nuevas Tecnologías, Comunicación Y Educación Universidad de Sevilla Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa núm | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cabrero, J. (2003). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos. Comunicar, 20, 159- 167. 2017, Abril 12 | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 11691322760 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en lengua castellana e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2017_JoséLuisJerezJaimes.pdf | 1.27 MB | Visualizar/Abrir |
2017_JoséLuisJerezJaimes_Autorización.pdf Restricted Access | 632.14 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons