Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Capera, Patricia-
dc.creatorJerez Jaimes, José Luis-
dc.date.accessioned2024-02-26T17:39:13Z-
dc.date.available2024-02-26T17:39:13Z-
dc.date.created2017-06-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9424-
dc.description.abstractSegún Martos (1990), la enseñanza de la lengua castellana tiene elementos didácticos fundamentales en todo proceso de aprendizaje adquirido, por lo que se puede inferir que los de lectoescritura, resultan ser continuamente reforzados por diversas estrategias pedagógicas implementadas en el aula, desde un simple dictado en grados de primaria hasta el pensamiento argumentativo y crítico en los últimos años de escolaridad.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa enseñanza de la lengua castellana se constituye como uno de los campos de estudio para docentes e investigadores interesados en optimizar y ajustar sus prácticas pedagógicas. Lo anterior permite la creación del presente documento que corresponde a una monografía de compilación, con un alcance descriptivo y de enfoque cualitativo; el cual, se enfocó en el reconocimiento de diferentes estrategias de enseñanza de la lengua castellana mediadas por el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en el nivel educativo de básica primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectprocesos de enseñanzaes_ES
dc.subjectdesarrollo - lengua castellanaes_ES
dc.titleUso de las TIC en los procesos de enseñanza de la lengua castellanaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.subject.keywordteaching processeses_ES
dc.subject.keyworddevelopment - Spanish languagees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAriza, L., & Fontalvo, C. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9, 46-57. 2017, Marzo, De Ebsco Base de datos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAvendaño, I., Martínez, D. (2013). Competencia Lectora y el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Escenarios, 11, 7-22. 2017, Marzo, De Google académico Base de datos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaelo, R., & Cantón, I. (2009, noviembre 10). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 50, 1-12. 2017, marzo 24, De Google académico Base de datos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBautista, S., & Méndez de Cuellar, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107es_ES
dc.source.bibliographicCitationBelloch, C. (2007). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). Unidad de Tecnología Educativa. Sin fechaes_ES
dc.source.bibliographicCitationBolaños, O., Pejendino, H., Villalba, J., Jiménez, R. (2016). Estrategia Didáctica basada en TIC para contribuir en el proceso de lectoescritura. ll Exposición de Trabajos de Investigación UNIMAR, 2, 387-397. 2017, mayoes_ES
dc.source.bibliographicCitation. Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.es_ES
dc.source.bibliographicCitation. Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabero, J., (1996 febrero) Nuevas Tecnologías, Comunicación Y Educación Universidad de Sevilla Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa númes_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrero, J. (2003). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos. Comunicar, 20, 159- 167. 2017, Abril 12es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11691322760es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en lengua castellana e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2017_JoséLuisJerezJaimes.pdf1.27 MBVisualizar/Abrir
2017_JoséLuisJerezJaimes_Autorización.pdf
  Restricted Access
632.14 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons