Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamez Araujo, Willingthon-
dc.coverage.spatialCienaga, Magdalenaes_ES
dc.creatorGutiérrez Orozco, Selena María-
dc.creatorLópez Vives, Andrea Margarita-
dc.date.accessioned2024-02-23T13:51:03Z-
dc.date.available2024-02-23T13:51:03Z-
dc.date.created2024-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9364-
dc.description.abstractThis project focuses on the creation and planning of the design of a strategic marketing plan for the Gusticos Light healthy confectionery located in the municipality of Ciénaga - Magdalena, approximately two years ago, this company began its operations and its main economic activity is focused in the production of healthy cakes. Given the need to improve its competitiveness, attraction and customer loyalty, the creation of a strategic marketing plan was proposed. For the creation of the strategic plan, it will begin with a brief description of the generalities of the company, to put the readers in context about its activity and specialization in the market, as well as its mission, vision, values and its organizational structure, followed by this, analyze the business situation, through a strategic analysis tool, which provide information related to the factors of success or failure in the commercial field such as the mefe-mefi matrix, cross dofa matrix and analis pestel, to then develop positioning strategies and defensive strategies that, when implemented, improve the positioning and recognition of the company, finally, the implementation of marketing mix strategies, which are complemented by the strategies already designed and which help to attract and retain customers.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente proyecto se enfoca en la creación y planificación del diseño de un plan estratégico de mercadeo para la repostería saludable Gusticos Light ubicada en el municipio de Ciénaga - Magdalena, hace aproximadamente dos años, esta empresa inició sus operaciones y su principal actividad económica se centra en la producción de tortas saludables. Ante la necesidad de mejorar su competitividad, atracción y fidelización de clientes, se planteó la creación de un plan estratégico de mercadeo. Para la creación del plan estratégico, se iniciará con una breve descripción de las generalidades de la empresa, para poner en contexto a los lectores acerca de su actividad y especialización en el mercado, así como su misión, visión, valores y su estructura organizacional, seguido de esto, analizar la situación empresarial, por medio de herramienta de análisis estratégico, que brinden información relacionada con los factores de éxito o fracaso en el ámbito comercial como la matriz mefe- mefi, matriz dofa cruzada y análisis pestel, para luego, desarrollar estrategias de posicionamiento y estrategias defensivas que al implementarlas mejoren el posicionamiento, y reconocimiento de la empresa, por ultimo implementación de estrategias de marketing mix, que se complemente con las estrategias ya diseñadas y que ayude a la captación y fidelización de clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectposicionamiento, fidelización, atracción, clientes, marketinges_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para la empresa Gusticos Light en el municipio de Ciénaga - Magdalenaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordpositioning, loyalty, attraction, customers, marketinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAGUILAR, L. (2016). repositorio.utmachala. Obtenido de repositorio.utmachala: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/7790/1/ECUACE-2016-AECD00002.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Cienaga . (2023). cienaga-magdalena.gov. Obtenido de cienagamagdalena.gov: https://www.cienagamagdalena.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Cienaga. (2023). cienaga-magdalena.gov. Obtenido de cienagamagdalena.gov: https://www.cienagamagdalena.gov.co/Proyectos/Paginas/Proyectos-Vigentes.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationAmerican Psychological Association. (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). (M. G. Frías, Trad.) México, México: El Manual Moderno.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArmstrong, G., & Kotle, P. (2003). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3579/357938586002.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCasanueva, G. (06 de Mayo de 2021). blog.uniacc.cl. Obtenido de blog.uniacc.cl: https://blog.uniacc.cl/ensayo-sobre-los-modelos-de-planeacion-estrategica-dekotler-steiner-chiavenato-y-hoshinkanri#:~:text=Kotler%20(2001)%2C%20plantea%20que,identificar%20nuevas% 20%C3%A1reas%20de%20negocios.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCiribeli, J. P., & Miquelito, S. (1 de Julio de 2015). redalyc.org. Obtenido de redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/3579/357938586002.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationDane. (Enero de 2023). Dane.gov. Obtenido de Dane.gov: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indicede-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informaciontecnica#:~:text=En%20enero%20de%202023%20la,fue%20de%206%2C94%25.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEcheverri, C. (2020). repositorio.cuc. Obtenido de repositorio.cuc: https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/6489/Marketing%20estrat% C3%A9gico%20en%20las%20Pyme%20de%20la%20industria%20panificadora %20de%20la%20ciudad%20de%20Barranquilla.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationEcheverría, O., Martínez, M., & López, I. (2021). redalyc.org. Obtenido de redalyc.org: https://www.redalyc.org/journal/6379/637968300004/html/#:~:text=Mientras%20 que%20para%20Kotler%20%26%20Armstrong,usar%20el%20producto%20o%2 0servicio%E2%80%9D.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFranco, J. (2018). red.uao.edu. Obtenido de red.uao.edu: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10092/T07755.pdf?sequence=5&is Allowed=yes_ES
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industriales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Industriales_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20411815322es_ES
dc.creator.cedula20411815440es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_SelenaGutierrez2.05 MBVisualizar/Abrir
2023_SelenaGutierrez_Autorizacion
  Restricted Access
1.43 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_SelenaGutierrez_acta
  Restricted Access
404.14 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons