Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasas Melo, Gloria Teresa-
dc.creatorJaramillo Laguna, Stefanny Juliet-
dc.date.accessioned2024-02-13T16:07:09Z-
dc.date.available2024-02-13T16:07:09Z-
dc.date.created2016-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257-
dc.description.abstractThe current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practiceses_ES
dc.description.tableofcontentsEn la presente monografía de compilación se analiza desde las perspectivas políticas, teóricas y pedagógicas la importancia de orientar al docente de lengua a partir de su proceso de formación, en la atención a la población escolar con NEE; permitiéndole desarrollar estrategias educativas apropiadas para reconocer el potencial de trabajo de este grupo de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas de aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectNecesidades de Educación Especiales_ES
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subject.ddc410.06 J371es_ES
dc.titlePertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidades_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSpecial education needs cognitive disabilityes_ES
dc.subject.keywordTeacher traininges_ES
dc.subject.keywordLanguagees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAinscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCOLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.coes_ES
dc.source.bibliographicCitationDeclaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDecreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Españaes_ES
dc.source.bibliographicCitationDennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morataes_ES
dc.source.bibliographicCitationGómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htmes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11691112191es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en lengua castellana e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2016_StefannyJulietJaramilloLaguna.pdf2.56 MBVisualizar/Abrir
2016_StefannyJulietJaramilloLaguna_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
581.58 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons