Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Benavides, Franklin | - |
dc.creator | Zarta González, Yuleyma | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T15:09:21Z | - |
dc.date.available | 2024-02-13T15:09:21Z | - |
dc.date.created | 2016-12-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9253 | - |
dc.description.abstract | Subjects such as Spanish and mathematics are considered basic subjects and fundamental for the training in skills of students both in primary and secondary. This does not mean that the other areas that make up the academic curriculum They deserve less recognition and importance. However, the subjects previously named develop skills such as the capacity for inference, analysis, synthesis, deduction, induction, association and logical reasoning | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Asignaturas como el español y las matemáticas, son consideradas materias básicas y fundamentales para la formación en competencias de los estudiantes tanto en la primaria y secundaria. Esto, no quiere decir que las otras áreas que componen el currículo académico merezcan menor reconocimiento e importancia. Sin embargo, las asignaturas anteriormente nombradas desarrollan habilidades como la capacidad de inferencia, análisis, síntesis, deducción, inducción, asociación y razonamiento lógico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Ingles y Español - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.ddc | 410.06 Z38 | es_ES |
dc.title | El abc matemático: unidad didáctica para la comprensión de enunciados matemáticos en estudiantes de grado tercero | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | English and Spanish - Teaching | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Avella, L., Calixto, L., y Luna, F. (2012). Jugando con las matemáticas Consultado (2016, 20 septiembre) Recuperado de: https://prezi.com/vntcrzner-ya/copy-of-jugando-con-lasmatematicas/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chadwick, C (2001). La psicología de aprendizaje del enfoque constructivista. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Consultado (2016,25 agosto) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031405 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chamorro, M. (2004). Leer, comprender y resolver un problema matemático escolar. En: M. Cultura y Deporte, Los lenguajes de las ciencias, (pp. 175-186) 1st ed. [en línea] Madrid, España: Secretaria General Técnica. Consultado el 10 de agosto de 2016. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9lL9Icg2WqMC&pg=RA5-PA4&lpg=RA5- PA4&dq=modelo+garanderie+vs+polya&source=bl&ots=zS5E7El6kl&sig=WQel4e_KPd21z6v oQG0FR56HM6k&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiBhKHJn4XPAhVJkx4KHaJADcUQ6AEIGjAA#v=onepage&q=m odelo%20garanderie%20vs%20polya&f=false | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chamorro, M y Vecino, F (2004). Tratamiento y resolución de problemas. En: M. Cultura y Deporte, ed., Los lenguajes de las ciencias, (pp. 188-190) 1ra ed. [en línea] Madrid, España: Secretaria General Técnica. Consultado el 10 de agosto de 2016. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9lL9Icg2WqMC&pg=RA5-PA4&lpg=RA5- PA4&dq=modelo+garanderie+vs+polya&source=bl&ots=zS5E7El6kl&sig=WQel4e_KPd21z6v oQG0FR56HM6k&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiBhKHJn4XPAhVJkx4KHaJADcUQ6AEIGjAA#v=onepage&q=m odelo%20garanderie%20vs%20polya&f=false | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | D’amore, B. (2006). Lenguaje y matemáticas. En: matemática, didáctica de la matemática y lenguaje, (pp.251-265) 2da ed. Madrid, España: Didácticos Magisterio. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Garzón, M (2015). Desarrollo y comprensión de la semiótica matemática a partir de la semiótica lingüística y el lenguaje común (Tesis de maestría). Universidad Distrital francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gutiérrez. C y Salmerón, H (enero de 2012). Estrategias de comprensión lectora: enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Hernández, J y Socas, M (s.f). Modelos de competencia para la resolución de problemas basados en los sistemas de representación en Matemáticas. Revista suma. [En línea]. Consultado el 5 de agosto de 2016. Recuperado de: https://revistasuma.es/IMG/pdf/16/082-090.pdf. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Herrera, R (16 de febrero de 2008). La teoría del aprendizaje de Vygotsky. Innovar en educación. [En línea]. Consultado el 14 de septiembre. Recuperado de:https://innovemos.wordpress.com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizaje-de-vygotski/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Johnson., Johnson, R y Holubec, E (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula. Virginia, EE.UU. Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículo. | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 11691315361 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en lengua castellana e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2016_YuleymaZartaGonzález.pdf | 8.32 MB | Visualizar/Abrir |
2016_YuleymaZartaGonzález_Autorización.pdf Restricted Access | 563.51 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons