Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedoya Ríos, Nohemy Marcela-
dc.creatorPatiño Reyes, Zenayda-
dc.date.accessioned2024-02-06T14:09:37Z-
dc.date.available2024-02-06T14:09:37Z-
dc.date.created2023-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9165-
dc.description.abstractThe narrative research carried out in an educational institution in the municipality of Soacha sought to understand how the school environment influences the cases of cyberbullying suffered by high school students. The research was divided into two phases: in the first, two surveys on the school environment and the use of social networks were applied to 216 tenth and eleventh grade students; In the second, 15 participants, including a teacher, were selected to narrate their experiences of cyberbullying.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa investigación narrativa realizada en una institución educativa del municipio de Soacha buscó comprender cómo el ambiente escolar influye en los casos de ciberacoso que sufren los estudiantes de básica media. La investigación se dividió en dos fases: en la primera, se aplicaron dos encuestas sobre el ambiente escolar y el uso de redes sociales a 216 estudiantes de décimo y undécimo; en la segunda, se seleccionaron 15 participantes, incluyendo una docente, para narrar sus experiencias de ciberacosoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAmbiente escolares_ES
dc.subjectciberacosoes_ES
dc.subjectescuela secundariaes_ES
dc.subjectinvestigación narrativaes_ES
dc.titleLa relación entre el ambiente escolar y el ciberacoso. Un estudio narrativo en una institución educativa del municipio de Soachaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.rights.accesRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.keywordSchool environmentes_ES
dc.subject.keywordcyberbullyinges_ES
dc.subject.keywordhigh schooles_ES
dc.subject.keywordnarrative researches_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlonso, D. M. (2019). El tejido curricular Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular. Universidad de Málaga, Publicaciones y Divulgación Científica., 1-207.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAyala, R. (2016). La metodología fenomenológico-hermenéutica de M. Van Manen en el campo de la investigación educativa. Posibilidades y primeras experiencias. Revista de Investigación Educativa, 26(2)., 409-430.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaldry, A., Farrington, D., & Sorrentino, A. (2016). Cyberbullying in Youth: a pattern of disruptive behaviour. Psicología Educativa,22, (1), 19-26.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBandera, V. (2019). The dialogue as assumption of prevention of violence in the school environment. (o diálogo como pressuposto de prevenção à violência no ambiente escolar). Revista Brasileira De Seguranca Publica, 13(2)., 192-205.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBartz, M. L., Da Silva, Q. E., & Dos Santos, Q. O. (2019). Fatores que afetam a prática de violência por alunos dentro do ambiente escolar no estado de Minas Gerais. Revista Brasileira de Segurança Pública,13(2)., 142-157.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlaya, C. (2015a). Étude du lien entre cyberviolence et climat scolaire : enquête auprès des collégiens d’Ile deFrance. . Les dossiers des sciences de l’éducation, (33)., 69-90.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlaya, C. (2015b). L’école á l’ére DU 2.0 Climat scolaire et cyberviolence. Éducation y formations. Observatoire International de la Violence à l’École.Université Nice Sophia Antipolis.88(89), 29-39.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlaya, C. (2018). Le cyberharcèlement chez les jeunes. Enfance.(3), 421- 439.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlaya, C., & Debarbieux, É. (2011). La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses? Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (8)., 339-356.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBolognesi, S., & Bukhalovskaya, A. (2022). Acoso escolar en red: Ciberacoso.Datos, prevención e intervención. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento.22(2)., 216-240.es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-1849-6238es_ES
dc.creator.cedula11842217115es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_ZenaydaPatiñoReyes.pdf
  Restricted Access
510.24 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ZenaydaPatiñoReyes_Autorización.pdf
  Restricted Access
779.58 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ZenaydaPatiñoReyes_Acta.pdf
  Restricted Access
79.32 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.