Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9165
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bedoya Ríos, Nohemy Marcela | - |
dc.creator | Patiño Reyes, Zenayda | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:09:37Z | - |
dc.date.available | 2024-02-06T14:09:37Z | - |
dc.date.created | 2023-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9165 | - |
dc.description.abstract | The narrative research carried out in an educational institution in the municipality of Soacha sought to understand how the school environment influences the cases of cyberbullying suffered by high school students. The research was divided into two phases: in the first, two surveys on the school environment and the use of social networks were applied to 216 tenth and eleventh grade students; In the second, 15 participants, including a teacher, were selected to narrate their experiences of cyberbullying. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La investigación narrativa realizada en una institución educativa del municipio de Soacha buscó comprender cómo el ambiente escolar influye en los casos de ciberacoso que sufren los estudiantes de básica media. La investigación se dividió en dos fases: en la primera, se aplicaron dos encuestas sobre el ambiente escolar y el uso de redes sociales a 216 estudiantes de décimo y undécimo; en la segunda, se seleccionaron 15 participantes, incluyendo una docente, para narrar sus experiencias de ciberacoso | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Ambiente escolar | es_ES |
dc.subject | ciberacoso | es_ES |
dc.subject | escuela secundaria | es_ES |
dc.subject | investigación narrativa | es_ES |
dc.title | La relación entre el ambiente escolar y el ciberacoso. Un estudio narrativo en una institución educativa del municipio de Soacha | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestria | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.rights.accesRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | School environment | es_ES |
dc.subject.keyword | cyberbullying | es_ES |
dc.subject.keyword | high school | es_ES |
dc.subject.keyword | narrative research | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alonso, D. M. (2019). El tejido curricular Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular. Universidad de Málaga, Publicaciones y Divulgación Científica., 1-207. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ayala, R. (2016). La metodología fenomenológico-hermenéutica de M. Van Manen en el campo de la investigación educativa. Posibilidades y primeras experiencias. Revista de Investigación Educativa, 26(2)., 409-430. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Baldry, A., Farrington, D., & Sorrentino, A. (2016). Cyberbullying in Youth: a pattern of disruptive behaviour. Psicología Educativa,22, (1), 19-26. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bandera, V. (2019). The dialogue as assumption of prevention of violence in the school environment. (o diálogo como pressuposto de prevenção à violência no ambiente escolar). Revista Brasileira De Seguranca Publica, 13(2)., 192-205. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bartz, M. L., Da Silva, Q. E., & Dos Santos, Q. O. (2019). Fatores que afetam a prática de violência por alunos dentro do ambiente escolar no estado de Minas Gerais. Revista Brasileira de Segurança Pública,13(2)., 142-157. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blaya, C. (2015a). Étude du lien entre cyberviolence et climat scolaire : enquête auprès des collégiens d’Ile deFrance. . Les dossiers des sciences de l’éducation, (33)., 69-90. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blaya, C. (2015b). L’école á l’ére DU 2.0 Climat scolaire et cyberviolence. Éducation y formations. Observatoire International de la Violence à l’École.Université Nice Sophia Antipolis.88(89), 29-39. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blaya, C. (2018). Le cyberharcèlement chez les jeunes. Enfance.(3), 421- 439. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blaya, C., & Debarbieux, É. (2011). La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses? Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (8)., 339-356. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bolognesi, S., & Bukhalovskaya, A. (2022). Acoso escolar en red: Ciberacoso.Datos, prevención e intervención. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento.22(2)., 216-240. | es_ES |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0003-1849-6238 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11842217115 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_ZenaydaPatiñoReyes.pdf Restricted Access | 510.24 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ZenaydaPatiñoReyes_Autorización.pdf Restricted Access | 779.58 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ZenaydaPatiñoReyes_Acta.pdf Restricted Access | 79.32 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.