Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverri Barreto, Luis Raúl-
dc.creatorAyala Castillo, María Camila-
dc.date.accessioned2024-01-29T17:59:55Z-
dc.date.available2024-01-29T17:59:55Z-
dc.date.created2023-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085-
dc.description.abstractIn any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn cualquier tipo de comercio que dependa de venta directa al consumidor en un punto físico siempre surge la inquietud de cómo escoger la mejor ubicación para el local comercial, por ello, este documento busca identificar, de forma técnica y objetiva utilizando herramientas geográficas y técnicas de Geomarketing, estas zonas con mayor potencial y probabilidad de éxito en el mercado farmacéutico o de venta de medicamentos. Este análisis se realizó en la zona de estudio acotada en las localidades de Suba y Usaquén de la ciudad de Bogotá.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectProductos farmaceúticoses_ES
dc.subjectCorrelación espaciales_ES
dc.subjectSector saludes_ES
dc.subjectModelos de decisiónes_ES
dc.titleGeomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquénes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Especializaciones_ES
dc.publisher.programEspecialización en Sistemas de Información Geográficaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPharmaceutical productses_ES
dc.subject.keywordSpatial correlationes_ES
dc.subject.keywordHealth sectores_ES
dc.subject.keywordDecision modelses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAutoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBenitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.eses_ES
dc.source.bibliographicCitationCarranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise.es_ES
dc.description.degreenameEspecialista en Sistemas de Información Geográficaes_ES
dc.description.degreelevelEspecializaciónes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Ambientales_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11792319638es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas de información geográfica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf4.11 MBVisualizar/Abrir
2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf
  Restricted Access
1.04 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
210.72 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf
  Restricted Access
140.92 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons