Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Rueda, Humberto-
dc.creatorMora Rojas, Ruth Julieth-
dc.date.accessioned2024-01-25T17:40:36Z-
dc.date.available2024-01-25T17:40:36Z-
dc.date.created2023-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9061-
dc.description.abstractThis study falls within the scope of educational research, with a specific focus on exploring and refining critical reading teaching practices. The relevance of this analysis lies in its application in contemporary educational environments, where the integration of technology and digital education play a crucial role. In order to address this complex task, the research is organized around various essential components, the analysis of which will contribute to a deeper understanding of the dynamics involved in the development of critical reading skills in the current educational context.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste estudio se enmarca en el ámbito de la investigación educativa, con un enfoque específico en la exploración y el perfeccionamiento de las prácticas de enseñanza de la lectura crítica. La relevancia de este análisis radica en su aplicación en entornos educativos contemporáneos, donde la integración de la tecnología y la educación digital desempeñan un papel crucial. Con el objetivo de abordar esta compleja tarea, la investigación se organiza alrededor de diversos componentes esenciales, cuyo análisis contribuirá a una comprensión más profunda de las dinámicas involucradas en el desarrollo de habilidades de lectura crítica en el contexto educativo actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectLectura críticaes_ES
dc.subjectcontenidos digitaleses_ES
dc.subjectenseñanza de lecturaes_ES
dc.subject.ddc410.68 M827es_ES
dc.titleLectoras y lectores digitales. Cualificación de la lectura crítica de contenidos digitales con estudiantes de séptimo gradoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Ingléses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordCritical readinges_ES
dc.subject.keyworddigital contentes_ES
dc.subject.keywordreading instructiones_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvarado, L., & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación Revista Universitaria de Investigación, (9), 187-202.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias, M., Beltrán, D., & Solano, D. (2012). La secuencia didáctica como estrategia para desarrollar niveles de lectura crítica en estudiantes de grado quinto.es_ES
dc.source.bibliographicCitationÁvila, P., Higuera, R., & Soler, N. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 184-197.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBidiña, A., Cortese, R., Rodríguez, M., Sánchez, O., & Smael, N. (2019). Aportes de la teoría de la enunciación en el desarrollo de la lectura comprensiva y crítica. Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura, 6(11), 178-201.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCáceres, C, Barrio, A y Torres, T. (2021). Construcción de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de Facebook como espacio de interacción pedagógica. https://ovalectredauc.000webhostapp.com/. Universidad de Cartagena.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalle, Á., Pérez, L., Flórez, D., & Flórez, O. (2018). La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCubides, C., Rojas, M., & Cárdenas, R. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 184–197. https://doi.org/10.18041/2382- 3240/saber.2017v12n2.1586es_ES
dc.source.bibliographicCitationFainholc, B. (2004). Lectura crítica en Internet. Argentina, Ediciones Homo Sapiens.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFainholc, B., Gigena, M., & Boloqui, M. (2004). Investigación: la lectura crítica en Internet: desarrollo de habilidades y metodología para su práctica. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFlórez, M., Pardo, A., Rodríguez, J., & Simanca, F. (2014). Diseño e implementación de unidad didáctica en Facebook. Revista vínculos, 11(2), 99–110.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGil, A. (2019). Leer es aprender críticamente. Experiencia pedagógica del desarrollo de lectura crítica desde análisis de los espacios publicitarios.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Español e Ingléses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4542-8919es_ES
dc.creator.cedula11392019994es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_RuthJuliethMoraRojas.pdf1.39 MBVisualizar/Abrir
2023_RuthJuliethMoraRojas_Acta.pdf
  Restricted Access
139.22 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_RuthJuliethMoraRojas_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.08 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.