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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPedraza Pachón, Fabio Leonardo-
dc.creatorÁvila Olarte, Juana Valentina-
dc.date.accessioned2024-01-19T20:48:41Z-
dc.date.available2024-01-19T20:48:41Z-
dc.date.created2023-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8997-
dc.description.abstractColombia has been a country that has been involved in an armed conflict (CEV, 2022) But violence is not limited only to rifles; As a society we have normalized deaths, discrimination, individualism, lack of tolerance and other problems that do not allow us that total peace that we so long for. Among the problems mentioned above are gender-based violence of which the majority of women have been victims (CEV, 2022). Due to the capitalist and sexist system in which we become accustomed to living, it is increasingly difficult to generate resistance actions against this violence. As a result of what was mentioned above, this research project arises, which takes the experiences of teachers, actresses, directors, playwrights and artists who meet at the Festival of Women on Stage for Peace (FMEP) in its thirty-second version held in the city of Bogota from August 4 to 13, 2023, to exhibit their artistic presentations, share their experiences and debate issues that concern us as women and as an important part of societyes_ES
dc.description.tableofcontentsColombia ha sido un país que se ha visto envuelto en un conflicto armado (CEV, 2022) Pero la violencia no se limita únicamente a los fusiles; como sociedad hemos normalizado las muertes, la discriminación, el individualismo, la falta de tolerancia y otras problemáticas que no nos permiten esa paz total que tanto anhelamos. Entre las problematicas mencionadas anteriormente se encuentran las violencias basadas en género de las cuales la mayoria de mujeres hemos sido victimas (CEV, 2022). Debido al sistema capitalista y machista en el que nos acostumbramos a vivir, cada vez es más dificil generar acciones de resistencia contra estas violencias. A raiz de lo mencionado anteriormente, surge el presente proyecto de investigacion, que toma las experiencias de maestras, actrices, directoras, dramaturgas y artistas que se reunen en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz (FMEP) en su trigesimosegunda versión realizada en la ciudad de Bogota del 4 al 13 de agosto de 2023, para exponer sus presentaciones artísticas, compartir sus vivencias y debatir respecto a temas que nos competen como mujeres y como parte importante de la sociedades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTeatro sociales_ES
dc.subjectviolencias basadas en géneroes_ES
dc.subjectConstrucción de pazes_ES
dc.titleEl teatro como lenguaje artístico y social para dialogar frente a las violencias basadas en género en el marco del XXXII Festival de Mujeres en Escena por la Pazes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSocial theateres_ES
dc.subject.keywordgender-based violencees_ES
dc.subject.keywordpeace buildinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez Arenas, Y. F. (2022). Escuela de performance y clown crítico: una apuesta que forma y transforma. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32812/5/AlvarezYubert_2022_Meto dologi%CC%81asSistematizacio%CC%81nEducacio%CC%81n.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlonso Malaver, G. D. (2021). ESCUELA TEATRO MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ: ENTRE LAS ARTES DEL CUERPO Y LA EDUCACIÓN POPULAR [Tesis de Maestría]. Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAriza, P. (2019, 2 de julio). Patricia Ariza y su lucha por la paz desde el teatro (Entrevista de Alejandra Ríos). El Espectador. https://www.elespectador.com/noticias/cultura/patriciaariza-y-su-lucha-por-la-paz-desde-elteatro-articulo-830760es_ES
dc.source.bibliographicCitationAriza, P. [Comisión de la Verdad Colombia] (2021). Patricia Ariza en ‘Nombrar lo innombrable’ [podcast]. https://open.spotify.com/episode/6ovOHBnFnMv6kvi2ighulr?si=6152de1c044e4900es_ES
dc.source.bibliographicCitationArt Madrid Feria del Arte contemporáneo (2020, 19 de febrero). Artivismo. La reivindicación desde el arte. https://www.art-madrid.com/es/post/artivismo-la-reivindicacion-desde-elartees_ES
dc.source.bibliographicCitationArruza, C., Bhattacharya, T & Fraser, N. (2019) Manifiesto de un feminismo para el 99%. Editorial Herderes_ES
dc.source.bibliographicCitationBoal, A. (1980). Teatro del oprimido, Teoría y práctica. Editorial Patria.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCubillos, K. Guevara, N. & Palacino, V. (2019) El rostro de las actrices en Colombia. http://plazacapital.co/webs/produccion5/mujeres_teatro/index.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationCárcamo, H. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Cinta De Moebio. Revista De Epistemología De Ciencias Sociales, 23. 204-216 https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26081es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarreño, J. (2022). El sistema capitalista necesita nacimientos, pero no partos ni crianzas. PikaraMagazine https://www.pikaramagazine.com/2022/07/el-sistema-capitalistanecesita-nacimientos-pero-no-partos-ni-crianzas/es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-7429-9226es_ES
dc.creator.cedula11381822657es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

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