Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastrana Monje, Alexander-
dc.coverage.spatialNeiva (Huila, Colombia)es_ES
dc.creatorManios Hernández, Laura Isabel-
dc.date.accessioned2023-10-03T01:58:30Z-
dc.date.available2023-10-03T01:58:30Z-
dc.date.created2023-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8757-
dc.description.abstractThe present work refers to an investigation about the experiences of the commercialization and export of tilapia in the department of Huila, analyzing various aspects of the market to which the product is expected to finally reach, as is the case of the use of air transport of international cargo, in order to find the key elements to improve the effectiveness and efficiency of shipping activities. Likewise, a characterization of the current tilapia export companies that the department of Huila has was made, then it was known, what are the obstacles and / or barriers, challenges that the seven companies interviewed have, in this order of ideas The benefits and benefits offered by these organizations were found and finally their proposals were found, including suggesting to the Colombian State the possibility of receiving economic aid to maintain balance and increase productivity, likewise, to create a customs office in the Benito Salas airport of this city and that it is available at any time to facilitate the export of tilapiaes_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente trabajo se refiere a una investigación acerca de las experiencias de la comercialización y exportación de tilapia en el departamento del Huila, analizando diversos aspectos del mercado al que se espera que el producto llegue finalmente, como es el caso del uso del transporte aéreo de carga internacional, con el fin de encontrar los elementos claves para mejorar la eficacia y eficiencia en las actividades de envío. Así mismo, se hizo una caracterización de las empresas actuales de exportación de tilapia que tiene el departamento del Huila, seguidamente se conoció, cuales son los obstáculos y/o barreras, retos o desafíos que tienen las siete compañías entrevistadas, en este orden de ideas se encontraron las bondades y beneficios que brindan estas organizaciones y por último se hallaron las propuestas de éstas, entre ellas sugerir al Estado Colombiano, la posibilidad de recibir auxilios económicos para mantener el equilibrio y aumentar la productividad , así mismo, crear una oficina aduanera en el aeropuerto Benito Salas de esta ciudad y que esté disponible en cualquier momento para que se facilite la exportación de tilapia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectEmpresas Exportadorases_ES
dc.subjectTransporte aéreoes_ES
dc.subjectCarga internacionales_ES
dc.subjectMercado internacionales_ES
dc.subjectTilapiaes_ES
dc.titleExperiencia de los exportadores huilenses de tilapia en el uso del transporte aéreo de carga internacional. Laura Isabel Manios Hernández 20701919860 Universidad Antonio Nariño Programa Comercioes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordExporting companieses_ES
dc.subject.keywordAir transportes_ES
dc.subject.keywordInternational cargoes_ES
dc.subject.keywordInternational marketes_ES
dc.subject.keywordTilapiaes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationACCESOR. (2021). Planta de Producción . https://www.accesor.com/sectores/empresa/plantasde-produccion/es_ES
dc.source.bibliographicCitationArellano Peñafiel, V. D. (2020). Evaluación de la oferta de aerolineas transportadoras de carga de exportacion hacia Europa desde el aeropuerto de Quito e Identificación de las restricciones para su crecimiento . https://repositorio.uide.edu.ec/browse?type=subject&order=ASC&rpp=45&value=AERO PUERTO+DE+QUITOes_ES
dc.source.bibliographicCitationAvila, R. (2017). Descripción de cargo del gerente general . https://www.gestiopolis.com/descripcion-de-cargo-del-gerente-general/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBANCOLOMBIA. (2020). Clsificación de las sociedades comerciales en Colombia https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/emprendimiento/tipos-de-sociedadescomerciales-en-colombiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationBlanco, R. G. (2011). Diferentes Teorías del Comercio Internancional . https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Diferentes%20teor%C3%ADas%20de l%20comercio%20intenacional.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBotero, B. (2023). C.I Piscicola Botero S.A.https://www.botero.com.co/nosotroses_ES
dc.source.bibliographicCitationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (2022). Información Sociedades. https://www.ccb.org.co/Tramites-y-Consultas/Mas-informacion/Informacion-sociedadeses_ES
dc.source.bibliographicCitationCÁMARA DE COMERCIO DEL HUILA(2022). CRCI - Apuestas Productivas. https://www.cchuila.org/nuestra-region/crci/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCAO.https://www.pasionporvolar.com/organizacion-de-la-aviacion-civil-internacionaloaci/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCasanova Montero, A. R. (2018). El Comercio Internacional:Teorías y Políticas. La habana: Universo sur. https://elibro-net.ezproxy.uan.edu.co/es/ereader/bibliouan/120836es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastellano Ramírez, A. (2015). Logística comercial internacional. Universidad del Norte. https://books.google.com.co/books/about/Log%C3%ADstica_comercial_internacional.ht ml?id=-7-QCgAAQBAJ&redir_esc=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro, A. E. y Lerma Kirchner (2010). Comercio y Marketing Internacional. . http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20 -%20Comercio%20y%20Marketing%20internacional.pdfes_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20701919860es_ES
dc.publisher.campusNeiva Alticoes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_LauraIsabel_ManiosHernandez_Acta.pdf
  Restricted Access
345.27 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_LauraIsabel_ManiosHernandez_Autorización.pdf
  Restricted Access
210.94 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_LauraIsabel_ManiosHernandez.pdf1.84 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons