Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIbarra Lopesierra, Sait-
dc.creatorCurvelo Trillo, Yuliana Shirleys-
dc.date.accessioned2023-09-14T14:52:42Z-
dc.date.available2023-09-14T14:52:42Z-
dc.date.created2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692-
dc.description.abstractThe objective of this study was to identify the family factors that influence the academic performance of fourth grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution. To achieve the established objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used in this way to describe the family factors that affect academic performance in adolescents of the educational institution under study. Regarding the measurement instrument, the family APGAR was used and it was applied to 40 students from grade 401 and 402 of the institution, whose ages are between 9 and 10 yearses_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente estudio tuvo por objetivo Identificar la incidencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino. Para alcanzar los objetivos establecidos se utilizaron elementos metodológicos de tipo cuantitativo y descriptivo de esta manera describir los factores familiares que inciden en el rendimiento académico en los adolescentes de la institución educativa objeto de estudio. Con relación al instrumento de medición, se utilizó el APGAR familiar y fue aplicado a 40 estudiantes del grado 401 y 402 de la institución, cuyas edades son entre 9 y 10 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordfunctioninges_ES
dc.subject.keywordperformancees_ES
dc.subject.keywordfamilyes_ES
dc.subject.keywordschooles_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBlandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?seque nce=1&isAllowed=es_ES
dc.source.bibliographicCitationContreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarC ontrerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationCuro C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDíaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS. pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationFabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGaleano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdfes_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula2025172227es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_Acta.pdf
  Restricted Access
1.38 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.07 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ Yuliana Curvelo.pdf1.17 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons