Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibarra Lopesierra, Sait | - |
dc.creator | Curvelo Trillo, Yuliana Shirleys | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:52:42Z | - |
dc.date.available | 2023-09-14T14:52:42Z | - |
dc.date.created | 2023-05-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692 | - |
dc.description.abstract | The objective of this study was to identify the family factors that influence the academic performance of fourth grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution. To achieve the established objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used in this way to describe the family factors that affect academic performance in adolescents of the educational institution under study. Regarding the measurement instrument, the family APGAR was used and it was applied to 40 students from grade 401 and 402 of the institution, whose ages are between 9 and 10 years | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El presente estudio tuvo por objetivo Identificar la incidencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino. Para alcanzar los objetivos establecidos se utilizaron elementos metodológicos de tipo cuantitativo y descriptivo de esta manera describir los factores familiares que inciden en el rendimiento académico en los adolescentes de la institución educativa objeto de estudio. Con relación al instrumento de medición, se utilizó el APGAR familiar y fue aplicado a 40 estudiantes del grado 401 y 402 de la institución, cuyas edades son entre 9 y 10 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.subject | familia | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología (Distancia) | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | functioning | es_ES |
dc.subject.keyword | performance | es_ES |
dc.subject.keyword | family | es_ES |
dc.subject.keyword | school | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?seque nce=1&isAllowed= | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarC ontrerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS. pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Hernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdf | es_ES |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Distancia | es_ES |
dc.creator.cedula | 2025172227 | es_ES |
dc.publisher.campus | Riohacha | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_Acta.pdf Restricted Access | 1.38 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_Autorización.pdf Restricted Access | 1.07 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ Yuliana Curvelo.pdf | 1.17 MB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons