Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Malpica Zapata, William Alexander | - |
dc.creator | Villamil Escobar, Leslie Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T20:25:25Z | - |
dc.date.available | 2023-07-27T20:25:25Z | - |
dc.date.created | 2023-06-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8320 | - |
dc.description.abstract | The objective of this research was to design, implement and evaluate effective pedagogical strategies for the development of financial skills in vulnerable students in Comuna IV of Soacha. A mixed approach was used that combined the review of school records, consultation with teachers and school administrators, and the application of student surveys. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógicas efectivas para el desarrollo de habilidades financieras en estudiantes vulnerables de la Comuna IV de Soacha. Se utilizó un enfoque mixto que combinó la revisión de registros escolares, la consulta con docentes y directivos escolares, y la aplicación de encuestas a los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Comuna IV Soacha | es_ES |
dc.subject | educación financiera | es_ES |
dc.subject | estudiantes vulnerables | es_ES |
dc.subject | estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | habilidades financieras | es_ES |
dc.subject.ddc | 658 | es_ES |
dc.subject.ddc | 20.23 V715d | es_ES |
dc.title | Desarrollando habilidades financieras en estudiantes vulnerables de Soacha: Estrategias académicas efectivas | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestria | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria (Virtual) | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Comuna IV Soacha | es_ES |
dc.subject.keyword | financial education | es_ES |
dc.subject.keyword | vulnerable students | es_ES |
dc.subject.keyword | pedagogical strategies | es_ES |
dc.subject.keyword | financial skills | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Acevedo, A. (2019). Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria. Revista ESPACIOS, 40(44). https://www.revistaespacios.com/a19v40n44/19404408.htm | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Acuerdo 14 de 2020 plan de desarrollo 2020—2023. (2020). Recuperado 3 de mayo de 2023, de https://www.alcaldiasoacha.gov.co/Paginas/Acuerdo-14-de-2020-plande-desarrollo-2020-2023.aspx | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Asobancaria. (2020). Saber más ser más. http://www.asobancaria.com/sabermassermas/programas-de-educacion-financiera-delosbancos-en-colombia/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Asobancaria. (2017). Construir Avanzar y Prosperar. Recuperado 3 de mayo de 2023, de https://marketing.asobancaria.com/decargue-ebook-construir-avanzar-yprosperar | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bancadelasoportunidades.gov.co. (2020), Recuperado 3 de mayo de 2023, de https://www.bancadelasoportunidades.gov.co/es/resultados-debusqueda search_api_fulltext=Reporte+De+Inclusi%C3%B3n+Financiera+Primer+Semestre+2020 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Challenges in assessing the effectiveness of financial education programs: The Colombian case. (2016), Recuperado 3 de mayo de 2023, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-35922017000100155 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barrera-Carvajal, L., & Yáñez-Araque, B. (2019). La educación financiera en Colombia: una revisión bibliométrica. Estudios Gerenciales, 35(153), 461-472. https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.153.3112 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carballo, I. E. (2020). Tecnologías Financieras: Oportunidades y desafíos de las Fintech para la regulación, la educación y la inclusión financiera. Revista CIES Escolme,11(2), Article 2. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | CIEEF. (2017). Estrategia Nacional de Educación económica y financiera de Colombia (ENEEF). Bogotá. D.C.: Comisión Intersectorial para la educación Económica y Financiera (CIEEF) | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chen, H. (1998). An analysis of personal financial literacy among college students. Financial Services Review, 7(2), 107-128. https://doi.org/10.1016/S1057-0810(99)80006-7 | es_ES |
dc.description.degreename | Magíster en Gerencia Financiera y Tributaria | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Virtual | es_ES |
dc.creator.cedula | 21872121009 | es_ES |
dc.publisher.campus | Virtual | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia financiera y tributaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_LeslieCarolinaVillamilEscobar.pdf | 1.86 MB | Visualizar/Abrir |
2023_LeslieCarolinaVillamilEscobar_Actas.pdf Restricted Access | 307.97 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_LeslieCarolinaVillamilEscobar_Autorizacion.pdf Restricted Access | 102.52 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.