Mediación Didáctica para la Enseñanza de la Historia del Período Liberal del siglo XIX en Colombia a partir del Graffiti como Recurso Didáctico en Grado Noveno de Básica Secundaria

thumbnail.default.alt
Share
Date
2023-05-31
relationships.isDirectorOf
relationships.isPublisherOf
Universidad Antonio Nariño
relationships.isCampusOf
relationships.isFacultyOf
relationships.isProgramOf
relationships.isDegreeOf
item.page.type-local
item.page.type-coar
Citation
Bibliographic Managers
item.page.resume
Esta monografía de investigación parte de la idea de cómo enseñar el periodo liberal en Colombia durante el siglo XIX. Para tal efecto, se propone una medicación didáctica como punto de partida que permita el desarrollo de la monografía de investigación acorde con la propuesta de la Universidad Antonio Nariño en esta modalidad, utilizando el graffiti como recurso didáctico en el Instituto Académico La Portada. Además, este proyecto de grado pretende proponer una acción innovadora que permita tener en cuenta acciones para favorecer la enseñanza de la historia, como por ejemplo la expresión artística del graffiti.
Abstract
This research monograph stems from the idea of how to teach the liberal period in Colombia during the 19th century. To this end, a didactic mediation is proposed as a starting point to allow the development of the research monograph in line with the proposal of Antonio Nariño University in this modality, using graffiti as a teaching resource at La Portada Academic Institute. Additionally, this undergraduate project aims to propose an innovative action that takes into account actions to enhance history teaching, such as the artistic expression of graffiti.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal