Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Rueda, Humberto-
dc.creatorGuerrero Hernández, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-28T22:31:08Z-
dc.date.available2023-06-28T22:31:08Z-
dc.date.created2023-06-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131-
dc.description.abstractThe purpose of this research is to guide pedagogical practices that, from the multimodal and narrative perspective configure other ways of literacy in young people and older adults. In order to achieve this purpose, it is necessary to investigate the concepts of adult education, transmedia storytelling in education and reading and writing processes in the classroom.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente investigación tiene como propósito orientar prácticas pedagógicas, que desde lo multimodal y narrativo, configuren otras formas de alfabetización en jóvenes y adultos mayores. Para dar alcance a este objetivo, es necesario indagar los conceptos de educación en adultos, narrativas transmedia y procesos de lectura y escritura en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectmultimodales_ES
dc.subjectnarrativas transmediaes_ES
dc.subjectluchaes_ES
dc.subjectmigraciónes_ES
dc.subject.ddc410es_ES
dc.subject.ddc68.23 G934nes_ES
dc.titleNarrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadoraes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Ingléses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordLiteracyes_ES
dc.subject.keywordmultimodales_ES
dc.subject.keywordtransmedia storytellinges_ES
dc.subject.keywordstugglees_ES
dc.subject.keywordmigrationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAmador, J. (2013). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y ciudad, pp. 11-24.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAmador, J. C. (2015). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y Ciudad, (25), 11–24. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.50.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAmador, J. (2018). Educación interactiva a través de narrativas transmedia posibilidades en la escuela. Revista Internacional de Investigación en Educación, 10 (21),77-94.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAmador, J. (2020). Alfabetización multimodal crítica: textos complejos, comunicación de conocimiento y proyectos alternativos. En Amador, J., Rojas, S., Solano, R., Comunicación-Educación en contextos de globalización, neoliberalismo y resistencia (pp.79-104). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrera, M., Cucanchón, L., Guana, R., Caicedo, P. y Correa, L. (2017). Lineamientos generales para la educación formal de personas jóvenes y adultas en Colombia. Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles371724_recurso_1.pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderón-Vélez, M. L. (2015). Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), pp. 1141-1151.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany, D. (2003) Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, (32): 113–32.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany, D. (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastiblanco, R. y Sánchez, H. (2022). La educación en los tiempos del confinamiento pandémico: desigualdades, inequidades y crisis. En R. Castiblanco, H. Sánchez y C. Vélez (Eds.). Brechas, empoderamientos y alternativas digitales en la Latinoamérica de la pandemia y post pandemia (pp. 103-117). Editorial Bonaventuriana y Fondo Editorial UAN.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChitiva, A. (2018). La experiencia de vida a través de la lectura, como herramienta para mejorar la calidad de vida del adulto mayor entre 60-70 años de edad que asiste a la Biblioteca Pública de Bosa [Tesis de Pregrado, Universidad de la Salle]. Repositorío Institucional –Universidad de la Sallees_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Español e Ingléses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4542-8919es_ES
dc.creator.cedula11391821990es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández_Autorización.pdf
  Restricted Access
870.19 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández_Acta .pdf
  Restricted Access
169.76 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández.pdf1.68 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.