Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Rueda, Humberto | - |
dc.creator | Guerrero Hernández, Diana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T22:31:08Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T22:31:08Z | - |
dc.date.created | 2023-06-02 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131 | - |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to guide pedagogical practices that, from the multimodal and narrative perspective configure other ways of literacy in young people and older adults. In order to achieve this purpose, it is necessary to investigate the concepts of adult education, transmedia storytelling in education and reading and writing processes in the classroom. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La presente investigación tiene como propósito orientar prácticas pedagógicas, que desde lo multimodal y narrativo, configuren otras formas de alfabetización en jóvenes y adultos mayores. Para dar alcance a este objetivo, es necesario indagar los conceptos de educación en adultos, narrativas transmedia y procesos de lectura y escritura en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | multimodal | es_ES |
dc.subject | narrativas transmedia | es_ES |
dc.subject | lucha | es_ES |
dc.subject | migración | es_ES |
dc.subject.ddc | 410 | es_ES |
dc.subject.ddc | 68.23 G934n | es_ES |
dc.title | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Literacy | es_ES |
dc.subject.keyword | multimodal | es_ES |
dc.subject.keyword | transmedia storytelling | es_ES |
dc.subject.keyword | stuggle | es_ES |
dc.subject.keyword | migration | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Amador, J. (2013). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y ciudad, pp. 11-24. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Amador, J. C. (2015). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y Ciudad, (25), 11–24. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.50. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Amador, J. (2018). Educación interactiva a través de narrativas transmedia posibilidades en la escuela. Revista Internacional de Investigación en Educación, 10 (21),77-94. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Amador, J. (2020). Alfabetización multimodal crítica: textos complejos, comunicación de conocimiento y proyectos alternativos. En Amador, J., Rojas, S., Solano, R., Comunicación-Educación en contextos de globalización, neoliberalismo y resistencia (pp.79-104). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cabrera, M., Cucanchón, L., Guana, R., Caicedo, P. y Correa, L. (2017). Lineamientos generales para la educación formal de personas jóvenes y adultas en Colombia. Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles371724_recurso_1.pdf. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calderón-Vélez, M. L. (2015). Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), pp. 1141-1151. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cassany, D. (2003) Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, (32): 113–32. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cassany, D. (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castiblanco, R. y Sánchez, H. (2022). La educación en los tiempos del confinamiento pandémico: desigualdades, inequidades y crisis. En R. Castiblanco, H. Sánchez y C. Vélez (Eds.). Brechas, empoderamientos y alternativas digitales en la Latinoamérica de la pandemia y post pandemia (pp. 103-117). Editorial Bonaventuriana y Fondo Editorial UAN. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chitiva, A. (2018). La experiencia de vida a través de la lectura, como herramienta para mejorar la calidad de vida del adulto mayor entre 60-70 años de edad que asiste a la Biblioteca Pública de Bosa [Tesis de Pregrado, Universidad de la Salle]. Repositorío Institucional –Universidad de la Salle | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Español e Inglés | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0003-4542-8919 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11391821990 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en español e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández_Autorización.pdf Restricted Access | 870.19 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández_Acta .pdf Restricted Access | 169.76 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ DianaAlexandraGuerreroHernández.pdf | 1.68 MB | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.