Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaino Arevalo, Diego Fabian-
dc.creatorFonseca Rico, Gina Katherine-
dc.date.accessioned2023-06-28T20:38:46Z-
dc.date.available2023-06-28T20:38:46Z-
dc.date.created2023-06-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8128-
dc.description.abstractIn the first years of school there are several difficulties that children encounter as they advance in the subjects. One of the most obvious is learning multiplication, since the step from adding and subtracting to multiplying involves a procedural change that can affect student performance, which can lead to a lack of motivation and disinterest in mathematics.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn los primeros años de escolaridad son varias las dificultades que los niños encuentran al ir avanzando en las temáticas. Uno de los más evidentes es el aprendizaje de la multiplicación pues el paso de sumar y restar a multiplicar conlleva un cambio procedimental que puede afectar el desempeño del estudiante que puede derivar en una falta de motivación y desinterés por las matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMultiplicaciónes_ES
dc.subjectjuego simbólicoes_ES
dc.subjectcontextoes_ES
dc.subjectestrategia didácticaes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.subject.ddc10.23 F676ees_ES
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólicoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordMultiplicationes_ES
dc.subject.keywordsymbolic gamees_ES
dc.subject.keywordcontextes_ES
dc.subject.keyworddidactic strategyes_ES
dc.subject.keywordmeaningful learninges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArias, D., & Torres, E. (2017). Unidades didácticas herramientas de la enseñanza . Revista Noria.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAusubel, D. (1968). Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. Nueva York: Holt, Rinehart y Winston.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBermejo, V. (2010). Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor . Págs. 114-117.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlasco, R. (2017). Matemátcias, vida cotidiana y juego. [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de La Rioja]. Repositorio Institucional Universidad Internacional de La Rioja.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalvo, A. (2018). Enseñanza de la multiplicación a través del juego.[Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid]. Repositorio Institucional Universidad de Valladolid. Págs. 8-9.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCardona, L., & Uribe, C. (2019). El aprendizaje de la multiplicación a través de la resolución de problemas en el grado tercero, un aporte a la escuela de hoy en Colombia. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antoquia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 27. Colombia: Legises_ES
dc.source.bibliographicCitationCouso, D., Cadillo, E., Perafan, G., & Aduriz, A. (2011). Unidades didácticas en ciencias y matemáticas. . Bogotá: Cooperativa editorial magisterio .es_ES
dc.source.bibliographicCitationD'amore, B. (2017). ¿Cuál es la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana? XXI Congreso Colombiano de Matemáticas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDiaz, F., & Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje. México: McGraw Hilles_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-5112-9646es_ES
dc.creator.cedula10101927028es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_GinaKatherineFonsecaRico.pdf7.02 MBVisualizar/Abrir
2023_GinaKatherineFonsecaRico_Acta.pdf
  Restricted Access
144.87 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_GinaKatherineFonsecaRico_Autorización.pdf
  Restricted Access
727.82 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.