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http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7891
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ogaza Álvarez, Juan Carlos | - |
dc.coverage.spatial | Neiva (Huila, Colombia) | es_ES |
dc.creator | Paipa Guerrero, Liliana Maria | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T02:01:54Z | - |
dc.date.available | 2023-03-28T02:01:54Z | - |
dc.date.created | 2022-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7891 | - |
dc.description.abstract | This research contains an urban analysis of the downtown area of the city of Neiva, highlighting the polygon between Seventh career , Fourth Street and Circunvalar which we find as predominant land use the trade dedicated to the sale and repa avenue . Within ir of motorcycles and light vehicles and due to this trade, it is evident that within the area there is a great deficit of residence, therefore, these activities generate various environmental problems, economic and social. For this reason, it is sought th at with this research a proposal is generated where said economic activity and the existing dynamics in the sector are maintained, for which the proposal seeks renewal by generating new road profiles with an exclusive axis for public transport with parking bays and parking areas. of whereabouts, creating effective public space of 29m2 per inhabitant, connected by an environmental axis, a cycle path circuit and a linear park on the Rio del Oro with which direct interaction with the Magdalena River boardwalk is sought. New land uses and a mixture are proposed in which 392 commercial premises will be developed and, in the blocks, dedicated to housing, 7story highrise housing with 2,536 apartments and commercial premises on the first level, an equidistance is sought within of the sector with the design of three parking spaces in height and on the first floor a commercial plinth and bicycle rental points. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Esta investigación contiene un análisis urbano de la zona centro de la ciudad de Neiva, resaltando el polígono comprendido entre la carrera séptima, la calle cuarta y la avenida circunvalar. Dentro del cual encontramos como uso del suelo predominante el comercio dedicado a la venta y reparación de motos y vehículos livianos y debido a este comercio se evidencia que dentro de la zona hay un gran déficit de residencia, por tanto, est generan diversas problemáticas ambientales, económicas y sociales. as actividades Por ello se busca que con esta investigación se genere una propuesta donde se mantenga dicha actividad económica y las dinámicas existentes en el sector por lo cual la propuesta busca la renovación generando nuevos perfiles viales con un eje exclusivo para transporte publico con bahías de parqueo y zonas de paradero, creando espacio público efectivo de 29m2 por habitante, conectado por un eje ambiental, un circuito de ciclorrutas y un parque lineal sobre el rio del oro con el cual se busca la interacción directa con el malecón del rio Magdalena. Se proponen nuevos usos del suelo y una mixtura en la cual se desarrollarán 392 locales comerciales y en las manzanas dedicadas a la vivienda, se desarrolla vivienda en altura de 7 pisos con 2.536 apartamentos y en su primer nivel locales comerciales, se busca una equidistancia dentro del sector con el diseño de tres parqueaderos en altura y en la primera planta un zócalo comercial y puntos de alquiler de bicicletas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Problemática | es_ES |
dc.subject | Eje ambiental | es_ES |
dc.subject | Renovación y unidades de actuación urbanística. | es_ES |
dc.title | Proyecto de renovación urbana para el sector dedicado a la venta reparación de motocicletas y autopartes en la ciudad de Neiva – Huila. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Arquitectura | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Problematic | es_ES |
dc.subject.keyword | Environmental axis | es_ES |
dc.subject.keyword | Renewal and urban action units | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alcaldía Municipal de Neiva. (s. f.). Información del Municipio. Recuperado de https://www.alcaldianeiva.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Concejo de Neiva. (2020). Acuerdo N° 008 del 05 de junio del año 2020. Por Medio de la Cual se Adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 — 2023, "Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz". Recuperado de https://www.alcaldianeiva.gov.co/Ciudadanos/Paginas/Plan-Desarrollo-2020-a-2023.aspx | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM. (2022). Las Áreas Protegidas del Huila Representan el 33% del Territorio Departamental. Recuperado de https://cam.gov.co/1610-las-%C3%A1reas-protegidas-del-huila-representan-el-33-delterritorio-departamental.html | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gobernación del Huila. (2019). Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Huila - PDEA Huila. Gobernación del Huila. Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/PublishingImages/Paginas/P DEA/HUILA_Documentos%20PDEA%20Huila%20%281%29.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Mesa, M. (2007).Plan Maestro de Espacios Públicos Verdes Urbanos. Alcaldía Valle de Aburrá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Secretaría de Vías e Infraestructura. (2017). Recuperado de Infraestructura Vial. https://www.huila.gov.co/viaseinfraestructura/publicaciones/6169/infraestructuravial/#:~:text=La%20red%20v Gobernación del Huila. ial%20terciaria%20a,un%20total%20de%205%2C321.0%2 0km . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Vargas, V. (2019). Revitalización del corredor urbano del centro tradicional de Neiva y su borde, el río Magdalena . El deterioro de centros urbanos . [Tesis para optar al título de Arquitecto, Pontificia Universidad Javeriana]. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/222782134.pdf | es_ES |
dc.description.degreename | Arquitecto(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 20611312546 | es_ES |
dc.publisher.campus | Neiva Buganviles | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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