Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7865
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArtunduaga Guio, Gina Paola-
dc.coverage.spatialNeiva (Huila, Colombia)es_ES
dc.creatorHorta Alturo, Andrés Felipe-
dc.creatorPuentes Saenz, Fredy Santiago-
dc.date.accessioned2023-03-22T02:49:03Z-
dc.date.available2023-03-22T02:49:03Z-
dc.date.created2022-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7865-
dc.description.abstractHuila, Neiva It is an intermediate city that has been overpopulated and disordered due to informal settlements of people affected by the armed conflict and the geography of the area, which has caused a variety of problems related to the lack of public space and accessibility problems, reflecting less vitality and urban cohesion; In light of the issues raised, sustainable urban development strategies are proposed, using land use planning tools to recover the layout of Carrera 52, which is the main axis of intervention in commune 10, where most of the population, cultural devices and intersections are located. The proposal includes the design of public spaces in the area from Carrera 52 in Las Palmas neighborhood to 30th street in El Tesoro neighborhood, as a structuring axis of commune 10, which seeks to address the main problems encountered and strengthen the identity of Neiva as a tourist corridor; it aims to connect all the industries near the proposal and meet the needs of people, preserving the identity, individuality and the seal of the city.es_ES
dc.description.tableofcontentsHuila, Neiva Es una ciudad intermedia que se ha visto sobrepoblada y desordenada debido a los asentamientos informales de personas afectadas por el conflicto armado y la geografía de la zona, lo que ha provocado una variedad de problemas relacionados con la falta de espacio público y problemas de accesibilidad, lo que refleja menos vitalidad y cohesión urbana; A la luz de las problemáticas planteadas, se proponen estrategias de desarrollo urbano sostenible, utilizando herramientas de ordenamiento territorial para recuperar el trazado de la carrera 52, que es el eje principal de intervención en la comuna 10, donde se ubica la mayor parte de la población, dispositivos culturales e intersecciones. La Propuesta incluye el diseño de los espacios públicos del área de la Carrera 52 del barrio Las Palmas hasta la calle 30ª del barrio El Tesoro, como eje estructurante de la comuna 10, que busca abordar los principales problemas encontrados y fortalecer la identidad de Neiva como corredor turístico; tiene como objetivo conectar todas las industrias cercanas a la propuesta y satisfacer las necesidades de las personas, preservando la identidad, la individualidad y el sello de ciudad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCohesión urbanaes_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectRevitalizaciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectsostenible.es_ES
dc.titlePropuesta de diseño urbano para la revitalización del espacio público en el oriente de la Ciudad de Neivaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordUrban cohesion,es_ES
dc.subject.keywordPublic spacees_ES
dc.subject.keywordRevitalizationes_ES
dc.subject.keywordSustainabilityes_ES
dc.subject.keywordSustainable mobilityes_ES
dc.subject.keywordmobilityes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationSecretaría Distrital de Planeación de Bogotá. (2018). Bogotá . Secreta ría Distrital de Planeación dees_ES
dc.source.bibliographicCitationPOT Santiago de Cali, De Cali, S., Santiago, D. E., & Cali, D. E. (2000). 65 Plan de Ordenamiento Territorial . https://www.sdp.gov.coes_ES
dc.source.bibliographicCitationSecretaría Distrital de Planeación de Bogotá. (2018). Bogotá . Secreta ría Distrital de Planeación dees_ES
dc.source.bibliographicCitationGobernación del Huila. (2017, January 1). Gobernación del Huila . https://www.huila.gov.coes_ES
dc.source.bibliographicCitationGilbert Silvius and Ron Schipper. (2015). Sustainability in Project Management (Ashgate Pub Co (ed.); 1st ed., Vol. 1).es_ES
dc.source.bibliographicCitationDane. (2018, January 1). Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE).es_ES
dc.source.bibliographicCitationGilbert Silvius and Ron Schipper. (2015). Sustainability in Project Management (Ashgate Pub Co (ed.); 1st ed., Vol. 1).es_ES
dc.source.bibliographicCitationGobernación del Huila. (2017, January 1). Gobernación del Huila . https://www.huila.gov.co Grupo Colecivo OPUS. (2016). Segunda fase del corredor verde de cali en Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDane. (2017, January 1). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).es_ES
dc.source.bibliographicCitationAn Urban Project. (2008). Urbanismo - Expoplan Zaragoza. Archidaily. Coronado, J., Echave, C., García, M., Gesell, C., López, E., Massó, J., Morató, M., Nohales, G., Ortiz, A., Palou, J., Rubio, A., Taberna, M., Salvador, G., Vidal, M., Vila, M., Yoshimura, Y., Cuchí, A., Antonio, J., Cebrián, G., & García-Jaén, J. (2008). Agencia de Ecologia Urbana de Barcelona.es_ES
dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20611815325es_ES
dc.creator.cedula20611524293es_ES
dc.publisher.campusNeiva Buganvileses_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
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