Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7674

Logo





Título : Nivel de intimidación escolar en adolescentes entre 13- 15 años de una Institución Educativa de Riohacha.
metadata.dc.creator: Rodríguez Villadiego, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido, Edgar Guillermo
Palabras clave : Acoso,;Intimidación;Victimización;Sintomatología
Resumen : The author of this study set himself the general objective of describing the level of school bullying in adolescents between 13-15 years of age at the Remedios Catalina Amaya Institution of the Special and Cultural Tourist District of Riohacha. For this, it was necessary to implement a quantitative methodology, seeking to measure the objectives in a quantifiable way, likewise, there was a non-experimental and cross-sectional design; Regarding the population, 76 students of the educational institution participated in the study, whose ages ranged between 13 and 15 years of age; Taking into account that the participants were minors, the author requested the signing of an informed consent signed by their parents or guardians; the instrument used to achieve the objectives was the CIE-A School Bullying Questionnaire by Cuevas (2010).
metadata.dc.description.tableofcontents: El autor del presente estudio se planteo como objetivo general Describir el nivel de intimidación escolar en adolescentes entre 13- 15 años de la Institución Remedios Catalina Amaya del Distrito Turístico Especial y Cultural de Riohacha. Para ello fue necesario implementar una metodología de tipo cuantitativo, buscando medir los objetivos de manera cuantificable, así mismo, se contó con un diseño no experimental y de corte transversal; en cuanto a la población, participaron del estudio 76 estudiantes de la institución educativa, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 15 años de edad; teniendo en cuenta que los participantes eran menores de edad, el autor solicito la firma de un consentimiento informado firmado por sus padres o acudientes; el instrumento utilizado para alcanzar los objetivos fue el Cuestionario de Intimidación Escolar CIEA de Cuevas (2010).
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7674
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2022-11-24
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JoseLuisRodriguez_Actapdf
  Restricted Access
1.21 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JoseLuisRodriguez_Autorizacionpdf
  Restricted Access
1.02 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JoséLuísRodríguez.pdf386.39 kBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons