Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7512
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angel Cuervo, Zaida Mabel | - |
dc.creator | Rodríguez Monsalve, Eliana | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T22:53:40Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T22:53:40Z | - |
dc.date.created | 2022-11-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7512 | - |
dc.description.abstract | This degree work was carried out based on the development of four skills that favor numerical thinking (counting, partitioning, grouping and relationships between numbers), to promote the understanding of place value concept in first grade students, through a strategy of teaching-learning based on meaningful learning. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Este trabajo de grado se realizó basandose en el desarrollo de cuatro habilidades que favorecen el pensamiento numérico (conteo, partición, agrupación y relaciones entre números), para favorecer la comprensión del concepto de valor posicional en estudiantes de grado primero, por medio de una estrategia de enseñanza aprendizaje fundamentada en el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Valor posicional y niveles. | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar proceso de enseñanza aprendizaje de valor posicional en niños de grado primero de primaria | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Skills | es_ES |
dc.subject.keyword | Understanding | es_ES |
dc.subject.keyword | Place value and levels. | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1- 10. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blasco Mira, J. E., & Mengual Andrés, S. (2008). Tema 2: La unidad didáctica. Educación Física y su Didáctica II.https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/8092/6/Las%20unidades%20b%C3%A 1sicas%20de%20programaci%C3%B3n.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Broitman, C., Grimaldi, V., & Ponce, H. (2011). El valor posicional. Reflexiones y propuestas para su enseñanza. Editorial Santillana https://wcarpre.s3.amazonaws.com/3__El_valor_posicional_1_er_ciclo_Broitman. pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cárdenas-Soler, R. N., Piamonte-Contreras, S., & Gordillo-Catellanos, P. (2017). Desarrollo del pensamiento numérico. Una estrategia: el animaplano. Pensamiento y acción, (23), 31-48. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8447/7130 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castro, E. (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Grupo Editorial Iberoamericana. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castro Martínez, E. (2016). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil.. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/49142?page=162 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chamorro, m. (2005). Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil. https://unmundodeoportunidadesblog.files.wordpress.com/2016/02/didacticamatematicas-en-infantil.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Coy, A. P. & Nieto, W. J. (2020). El recurso didáctico como estrategia en la comprensión del valor posicional en estudiantes de primer a tercer grado. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/12605. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fernández-Carreira, C. (2013). Principales dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Pautas para maestros de Educación Primaria (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1588/2013_02_04_TFM_ESTU DIO_DEL_TRABAJO.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | González Monteagudo, J. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones pedagógicas, 15, 227-246. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/12862/file_1.pdf | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-7149-6336 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10101828142 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_ElianaRodriguez_Acta.pdf Restricted Access | 475.1 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ElianaRodríguez_Autorización.pdf Restricted Access | 690.49 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ElianaRodríguezMonsalve.pdf | 7.53 MB | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.