Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Gutiérrez, Martha Lucía | - |
dc.coverage.spatial | Colombia(Bogotá D.C) | es_ES |
dc.creator | Murillo Madrigal, Junior Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T19:22:35Z | - |
dc.date.available | 2022-10-13T19:22:35Z | - |
dc.date.created | 2022-06-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7127 | - |
dc.description.abstract | This work is presented with the results of the research project "Drawing experiences through dance" that aims to collect the experiences and knowledge of the teacher Junior Augusto Murillo Madrigal, to visualize the artistic processes that have intervened in the creation of his staging and the international scope of the Ara Macao Dance Company between the years 2007 – 2021 in Villavicencio. The methodological technique of life history is assumed as a source of data for this research. Conceptual approach interviews and documentation review are used. The nonprobabilistic sampling technique is used through three teachers who incur in the artisticformative processes and five members of the Ara Macao dance company, where the trajectory of Junior Augusto Murillo Madrigal will be reflected in the form of three chapters where his personal and artistic exploration and work as a manager is narrated. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Este trabajo se presenta con los resultados del proyecto de investigación “Dibujando vivencias a través de la danza” que tiene como objetivo recopilar las vivencias y saberes del maestro Junior Augusto Murillo Madrigal, para visualizar los procesos artísticos que han intervenido en la creación de sus montajes escénicos y el alcance internacional de la compañía Dancística Ara Macao entre los años 2007 – 2021, en Villavicencio. Se asume la técnica metodológica de historia vida, como fuente de datos para esta investigación. Se utilizan las entrevistas de aproximación conceptual y revisión de documentación. Se emplea la técnica de muestreo no probabilístico a través de tres maestros que incurren en los procesos artísticos-formativos y cinco integrantes de la compañía dancística Ara Macao, donde se va a ver reflejada la trayectoria de Junior Augusto Murillo Madrigal en forma de tres capítulos donde se narra su exploración personal, artística y quehacer como gestor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Vivencias | es_ES |
dc.subject | danza | es_ES |
dc.subject | procesos creativos | es_ES |
dc.subject | montajes escénicos | es_ES |
dc.title | Dibujando vivencias a través de la danza | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Experiences | es_ES |
dc.subject.keyword | dance | es_ES |
dc.subject.keyword | creative processes | es_ES |
dc.subject.keyword | staging | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arpes, M. (2021). Procesos creativos en las artes escénicas. Teatro, danza y performance. Universidad Nacional de la Patagonia Austra, Argentina. El taco en la brea N13. 77-84 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Avendaño, S. (2010). Gestión cultural: entre conceptos lejanos y realidades cercanas. https://www.eduvim.com.ar/sites/default/files/book/openaccess/gestion_cultural.pd f?mail=jmurillo37%40uan.edu.co&token=e1a8ee72826f547abcc02576fffceffc | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chávez, O. (1996). La gestión de procesos culturales. En Memorias de gestión cultural. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Duchamp, M. (1957). El proceso creativo. Escritos. 234-235-236 https://fdocuments.co/document/el-proceso-creativo-marcel-duchamp.html | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Esquivias, M. (2004, enero). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria. Volumen 5. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | García, M. (2010). Estrategias creativas, pintura. Perfil de la persona creativa. Universitas Miguel Hernández de Elche. https://repositorio.innovacionumh.es/Proyectos/P_22CursoMateriales/Teresa_Mar n/Intro%20creatividad/creatividad_08.htm | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Garzón, D. (2018). La caravana académica de los siete pecados capitales. 25. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Imaginario, A (2019, 23 de mayo). "Obra de arte". En: Significados.com. https://www.significados.com/obra-de-arte/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Mendoza, A. (2012) Visiones transdisciplinarias de ámbito creativos: arquitectura, arte y ciudad. Universidad de Guadalajara. 331. | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Artes Escénicas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0001-7260-4848 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11382022209 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal | 4.32 MB | Visualizar/Abrir |
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal_Autorización. Restricted Access | 1.32 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal_Acta Restricted Access | 164.07 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.