Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Gutiérrez, Martha Lucía-
dc.coverage.spatialColombia(Bogotá D.C)es_ES
dc.creatorMurillo Madrigal, Junior Augusto-
dc.date.accessioned2022-10-13T19:22:35Z-
dc.date.available2022-10-13T19:22:35Z-
dc.date.created2022-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7127-
dc.description.abstractThis work is presented with the results of the research project "Drawing experiences through dance" that aims to collect the experiences and knowledge of the teacher Junior Augusto Murillo Madrigal, to visualize the artistic processes that have intervened in the creation of his staging and the international scope of the Ara Macao Dance Company between the years 2007 – 2021 in Villavicencio. The methodological technique of life history is assumed as a source of data for this research. Conceptual approach interviews and documentation review are used. The nonprobabilistic sampling technique is used through three teachers who incur in the artisticformative processes and five members of the Ara Macao dance company, where the trajectory of Junior Augusto Murillo Madrigal will be reflected in the form of three chapters where his personal and artistic exploration and work as a manager is narrated.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo se presenta con los resultados del proyecto de investigación “Dibujando vivencias a través de la danza” que tiene como objetivo recopilar las vivencias y saberes del maestro Junior Augusto Murillo Madrigal, para visualizar los procesos artísticos que han intervenido en la creación de sus montajes escénicos y el alcance internacional de la compañía Dancística Ara Macao entre los años 2007 – 2021, en Villavicencio. Se asume la técnica metodológica de historia vida, como fuente de datos para esta investigación. Se utilizan las entrevistas de aproximación conceptual y revisión de documentación. Se emplea la técnica de muestreo no probabilístico a través de tres maestros que incurren en los procesos artísticos-formativos y cinco integrantes de la compañía dancística Ara Macao, donde se va a ver reflejada la trayectoria de Junior Augusto Murillo Madrigal en forma de tres capítulos donde se narra su exploración personal, artística y quehacer como gestor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectVivenciases_ES
dc.subjectdanzaes_ES
dc.subjectprocesos creativoses_ES
dc.subjectmontajes escénicoses_ES
dc.titleDibujando vivencias a través de la danzaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordExperienceses_ES
dc.subject.keyworddancees_ES
dc.subject.keywordcreative processeses_ES
dc.subject.keywordstaginges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArpes, M. (2021). Procesos creativos en las artes escénicas. Teatro, danza y performance. Universidad Nacional de la Patagonia Austra, Argentina. El taco en la brea N13. 77-84es_ES
dc.source.bibliographicCitationAvendaño, S. (2010). Gestión cultural: entre conceptos lejanos y realidades cercanas. https://www.eduvim.com.ar/sites/default/files/book/openaccess/gestion_cultural.pd f?mail=jmurillo37%40uan.edu.co&token=e1a8ee72826f547abcc02576fffceffces_ES
dc.source.bibliographicCitationChávez, O. (1996). La gestión de procesos culturales. En Memorias de gestión cultural.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDuchamp, M. (1957). El proceso creativo. Escritos. 234-235-236 https://fdocuments.co/document/el-proceso-creativo-marcel-duchamp.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationEsquivias, M. (2004, enero). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria. Volumen 5.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía, M. (2010). Estrategias creativas, pintura. Perfil de la persona creativa. Universitas Miguel Hernández de Elche. https://repositorio.innovacionumh.es/Proyectos/P_22CursoMateriales/Teresa_Mar n/Intro%20creatividad/creatividad_08.htmes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarzón, D. (2018). La caravana académica de los siete pecados capitales. 25.es_ES
dc.source.bibliographicCitationImaginario, A (2019, 23 de mayo). "Obra de arte". En: Significados.com. https://www.significados.com/obra-de-arte/es_ES
dc.source.bibliographicCitationMendoza, A. (2012) Visiones transdisciplinarias de ámbito creativos: arquitectura, arte y ciudad. Universidad de Guadalajara. 331.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-7260-4848es_ES
dc.creator.cedula11382022209es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal4.32 MBVisualizar/Abrir
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal_Autorización.
  Restricted Access
1.32 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JuniorAugustoMurilloMadrigal_Acta
  Restricted Access
164.07 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.