Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Jesus-
dc.coverage.spatialColombia(Bogotá D.C)es_ES
dc.creatorRodriguez Avila, Omar-
dc.date.accessioned2022-10-13T16:59:17Z-
dc.date.available2022-10-13T16:59:17Z-
dc.date.created2022-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7126-
dc.description.abstractThe foundations of the research are social criticism that starts from the feeling of indignation at facts of the ignored daily context, and the second axis is sarcasm as a valid means of artistic expression to raise axes of critical thought. In turn, the axes are linked from the treatment of the image in the audiovisual media, suggesting that the work has the capacity for massive propagation and resonance. Even the possible sequels left by the project due to the variety of its format and the axes of reflection that are addressed.es_ES
dc.description.tableofcontentsAl generar una crítica social propia de situaciones del contexto inmediato en Colombia se plantea una interacción específica con el público mediante la imagen en movimiento, buscando una suerte de resonancia crítica que pueda movilizar un diálogo más profundo que conduzca a la evaluación acuciosa sobre estos aspectos sociales por parte del espectador sobre la importancia de estos desde la propia subjetividad. La problemática abordada desde la sátira es la búsqueda del pensamiento crítico objetivo sobre factores sociales. Se recrea la inconformidad ante la corrupción, para aportar desde el campo creativo a la discusión y crítica del contexto inmediato. Esto se da desde la burla de éstas situaciones irónicas formadas por la corrupción evidente en el país. La comunicación de estas temáticas críticas es difícil, pues la crítica no es bien recibida en una sociedad con altos niveles de polarización social. De igual manera, estas situaciones están en boca de todos desde la intimidad. Si bien no se enfrenta una discusión de acercamiento al problema que desarrolle un diálogo masivo; mediante factores como formato de presentación, en este caso es audiovisual, se propicia sin embargo el factor de distribución. En plataformas de difusión de contenido se tiene la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas, y teniendo en cuenta el desarrollo desde la sátira como conexión directa hacia la crítica, se busca generar diálogo y discusión desde el humor sin necesariamente cerrar las reflexiones a un único punto de vista. La resolución audiovisual del trabajo es un detonante de cambio o resistencia en la carrera de artes plásticas y visuales, y/ o en la misma facultad de artes, considerando que surgen en el programa a pesar de que este no contempla el entrenamiento sobre las herramientas para el desarrollo de este tipo de productos. Al analizar esto, los desarrollos de futuras propuestas de 10 este mismo carácter pueden tener este trabajo como antecedente, y puedan afianzar estos procesos, técnicas y temáticas para productos de este carácter en el contexto institucional. El trabajo genera expectativa sobre la totalidad del desarrollo y las posibilidades de visualización frente a el futuro del mismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectAnimaciones_ES
dc.subjectCreacion auiovisuales_ES
dc.titleLa manzanita podriditaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programArtes Plásticas y Visualeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBaudelaire, C. (1869). Le Spleen de Paris, o pequeños poemas en prosa.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHessel, S. (2011). Indignaos (Indignez-vous) (Ciudadano sin fronteras ed.). Maria Belvis Martinez Garcia. Artículoes_ES
dc.source.bibliographicCitationKandinski, V. (1911). De lo espiritual en el arte (1979th ed.). La nave de los locos. https://gabrielagarbo.files.wordpress.com/2010/01/30760245-kandinsky-vassily-de -lo-espiritual-en-el-arte-pdf.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (n.d.). Dibujo. RAE. https://dle.rae.es/dibujoes_ES
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (n.d.). Imagen. RAE. https://dle.rae.es/imagenes_ES
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (n.d.). Indignación. RAE. https://dle.rae.es/indignaci%C3%B3nes_ES
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (n.d.). Ironía. RAE. https://dle.rae.es/iron%C3%ADaes_ES
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (n.d.). Sátira. RAE. https://dle.rae.es/s%C3%A1tiraes_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrena, M. (2013, March 22). Las "Pequeñas voces" de los niños desplazados en Colombia - Refugiados en el Cine. Accem. https://www.accem.es/refugiadosenelcine/2013/03/22/las-pequenas-voces-de-los-ni nos-desplazados-en-colombia/es_ES
dc.source.bibliographicCitationGuerreros, R. (2022). Caricaturas. Caricaturas - ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/opinion/caricaturas/matador/caricatura-de-matador-un-p oco-desinflados-676372es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Artes Plásticas y Visualeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11361717804es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Artes plásticas y visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022.T.G.Omar Giovanny Rodríguez Ávila.pdf6.58 MBVisualizar/Abrir
2022.Acta.Omar Giovanny Rodríguez Ávila.pdf
  Restricted Access
462.89 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022.Autorización.Omar Giovanny Rodríguez Ávila.pdf
  Restricted Access
965.73 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons