Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Bustos, Claudia Alejandra-
dc.creatorAvellaneda Murillo, Lonia Yocondia-
dc.date.accessioned2022-10-06T23:15:23Z-
dc.date.available2022-10-06T23:15:23Z-
dc.date.created2022-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033-
dc.description.abstractThis study characterizes the forms of communication of the students of the Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de TadóChocó with the purpose of analyzing the incidence of the family in them and then, based on family mediation, recommend actions that contribute to the development of the communication skills, the methodology used is based on a qualitative approach of a phenomenological type, the information arise semis from the application of a series of structured interviews with the students and their families, from which the protocol description is built in a crosscoding. The results reveal that students have differentiated forms of analog and digital communic ation that integrate the different syntactic, semantic and pragmatic elements, and it occurs in a particular way with respect to their parents and their peer group, for the latter they use a jargon that could be interpreted such as profanity, with their pa other guidelines and codes to avoid physical aggression.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste estudio caracteriza las formas de comunicación de los estudiantes de la Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de Tadó la famiChocó con el propósito de analizar la incidencia de lia en ellas para luego, a partir de la mediación familiar recomendar acciones que contribuyan al desarrollo de las habilidades comunicativas, la metodología utilizada parte de un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, la información surge de entrevistas semiestructuradas la aplic ación de una serie de con los estudiantes y sus familias, a partir de ella s se construye la descripción protocolar en una codificación cruzada. Los resultados revelan que los estudiantes tienen formas diferenciadas de comunicación analógica y digital que integran los diferentes elementos sintácticos, semánticos y pragmáticos, y s e produce de forma particular respecto a sus padres y su grupo de pares, para estos últimos utilizan una jerga que podría interpretarse como groserías, con sus padres utilizan otras pautas y códigos para evitar las agresiones físicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMediación Familiares_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleCaracterísticas de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Mediación Familiar (Virtual)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordCommunicationes_ES
dc.subject.keywordFamily Mediationes_ES
dc.subject.keywordConflictes_ES
dc.subject.keywordStudentses_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationÁguila, Y. (2018) Factores de la comunicación en la vida cotidiana. Psicología on line. https://www.psicologia-online.com/factores-de-la-comunicacion-en-la-vida-cotidiana2602.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Municipal de Tadó. (Modificación: 2020/06/23 12:11:10). Institucional. Nuestro Municipio. https://www.tado-choco.gov.co/municipio/nuestro-municipioes_ES
dc.source.bibliographicCitationAnder-Egg, Ezequiel. 1995. Diccionario del trabajo social. Lumen. Buenos Aires.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAndolfi, M. (1984). Terapia familiar – un enfoque interaccional. España: Paidós.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarquero, A. (2014). Convivencia en el Contexto Familiar: Un Aprendizaje para Construir Cultura de Paz. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, núm. 1, enero-abril, 2014, pp. 1-19 Universidad de Costa Rica. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876008es_ES
dc.source.bibliographicCitationBertalanffy, L. (1968). Teoría general de los sistemas. México: Fondo de cultura económicaes_ES
dc.source.bibliographicCitationBinaburo, J. Muñoz, B. (s.f) Educar desde el conflicto, guía para la mediación escolar http://carei.es/wp-content/uploads/educardesdeelconflicto.-Gu%C3%ADa-para-lamediaci%C3%B3n-escolar.-Andaluc%C3%ADa.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBronfenbrenner, U (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona-Buenos Aires-México. Ediciones Paidós. http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familia r/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano-bronfenbrennercopia.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCalvo, L. Dantart, C. Espada, S. Las 3R de la Mediación Familiar: Reponer, Repara y Reciclar. Programa de orientación y mediación (Guía). Gobierno de Aragón- España. https://www.aragon.es/documents/20127/674325/Guia_Mediacion%20Familiar%20ultim a.pdf/e6f1da3d-0338-7214-8507-e5ceb323edc9es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Mediación Familiares_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesVirtuales_ES
dc.creator.cedula21852028818es_ES
dc.publisher.campusVirtuales_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mediación familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo889.57 kBVisualizar/Abrir
2022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo_Autorización
  Restricted Access
1.08 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
22022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo_Acta
  Restricted Access
325.68 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons