Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGina Paola, Artunduaga Guio-
dc.coverage.spatialNeiva (Huila, Colombia)es_ES
dc.creatorSuarez Castrillón, Jaime Stevan-
dc.date.accessioned2022-09-17T02:28:11Z-
dc.date.available2022-09-17T02:28:11Z-
dc.date.created2022-06-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6965-
dc.description.abstractThe following monographic document has the purpose of exposing some of the main problems that art and culture currently have in Pitalito Huila, and the great growing demand for artistic training. And theoretically support the importance of the presence of the arts in school. The lack of proper spaces for a municipality like Pitalito, where art is heritage and tradition are more than necessary, at the same time some ref lections will be raised on the subject of the arts, education and its meaning in contemporary society. For this, theoretical information on educational infrastructures, design and applicable construction systems had to be collected. Likewise, an analysis a nd subsequent diagnosis of the reliable experiences and the current situation in Pitalito Huila was carried out, both in the infrastructure dedicated to these activities, as well as in the training and artistic expression to determine a result that allows us to conceive an architectural proposal. . Throughout the investigation, I found innumerable references: theses, articles, methods of educators, philosophers, theorists in the field of art and education. They affirm the importance that art should be given in education for young people. The purpose of our research was to design a regional arts school for Artistic Training and Expression. The conclusions are that a REGIONAL SCHOOL OF ARTS, in Pitalito. It will contribute to training and artistic expression, and practice, as well as culturalproviding spaces for learning artistic exhibition, construction systems applied in architecture, for an unattended population of the Huila region. Keywords: art, culture, school, museum, architecture.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl siguiente documento monográfico principales problemáticas tiene el propósito de exponer algunas de las que tiene el arte y la cultura en la actualidad Debido a la gran creciente demanda por la formación artística. en Pitalito Huila Sustentar teóricamen , te la importancia de la presencia de las artes en la escuela. La carencia de espacios propios para un municipio como Pitalito , donde el arte es herencia y tradición mismo tiempo se plantearán algunas reflexiones en torno al tema su significado en la sociedad contemporánea. son más que necesarios , al de las artes, la educación y Para ello, se tuvo que recopilar información teórica sobre infraestructuras educativas, diseño y sistemas constructivos aplicables. Asimismo, se realizó un análisis y posterior diagnóstico de las experiencias confiables y de la situación actual en Pitalito Huila, tanto en la infraestructura dedicada a estas actividades, como también en la formación y expresión artística para determinar un resultado que nos permita concebir una propuesta arquitectónica. A lo largo de la investigación, encontré referentes: tesis, artículos, teóricos en el campo del arte y la importancia qu educación. Que afirman de la e se le debe dar el arte en la educación para los jóvenes. El propósito de nuestra investigación consistió en diseñar una escuela regional de artes para la Formación y la Expresión Artística. Se tiene como conclusiones que un ARTES en a ESCUELA REGIONAL DE Pitalito. contribuirá a la formación y a la expresión artística, brindando espacios de aprendizaje y de práctica, así como de exhibición culturalartística, sistemas constructivos aplicados en la arquitectura, para una población no atendida de la región d Palabras claves: arte, cultura, escuela, museo, arquitectura. el Huila.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectArte,es_ES
dc.subjectCultura,es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.titleEscuela Regional de Artes para el Macizo Surcolombianoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordArt,es_ES
dc.subject.keywordCulturees_ES
dc.subject.keywordSchool,es_ES
dc.subject.keywordMuseum,es_ES
dc.subject.keywordArchitecture.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbsalón, J. B. (2004). El estado del arte en la investigación en las ciencias sociales. Bogotá: UPN, Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.source.bibliographicCitationConcejo Municipal del Municipio de Pitalito. (2008). POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO. En C. Municipal.es_ES
dc.source.bibliographicCitationcsikszentmihalyi. (1997). (Flow): Una Psicologia de la Felicidad la teoría del flujo Fluir. españa: kairos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationetc, e. e. (viernes de septiembre de 2020). concepto. Obtenido de concepto: https://concepto.de/arte/#ixzz6mnBrtxtyes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía, R. G. (15 de octubre de 2019). El giro educativo del arte como herramienta para la transformación. españa: Eikón Imago. Obtenido de https://www.google.com/search?q=universidad+de+cantabria&sxsrf=AOaemvKNn NouJ26aFKA_gPHJryjGFxNhSQ%3A1636002442208&source=hp&ei=imqDYfKb CraOwbkP6I2h6Ak&iflsig=ALswAMAAAAAYYN4mj4Jf5mnp4BB5ca_4Ja3Gh2jTyRf&oq=universidad+de+cant &gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYADIFCAes_ES
dc.source.bibliographicCitationGardey, J. P. (2010). significado. Obtenido de significado: https://definicion.de/instituto/es_ES
dc.source.bibliographicCitationGardner, H. (2013). teoría de la inteligencia múltiple, la teoría en la practica. buenos aires: paidos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHuila. (s.f.). Huila un lugar mágico . Obtenido de Huila un lugar mágico : http://huilaunlugarmagico.blogspot.com/p/geografia.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationMartínez, R. M. (2006). UNA REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE EL ARTE. THÉMATA. REVISTA DE FILOSOFÍA. , 2006., Núm. 36.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMerino, J. P. (https://definicion.de/museo/ de 2020). significado. Obtenido de significado.es_ES
dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20611717517es_ES
dc.publisher.campusNeiva Buganvileses_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JaimeStevanCastrillonSuárez.pdf10.12 MBVisualizar/Abrir
2022_JaimeStevanCastrillonSuárez_Acta.pdf
  Restricted Access
623.84 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JaimeStevanCastrillonSuárez_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.43 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons