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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuardiola Romero, Jacqueline Maria-
dc.coverage.spatialSanta Marta- Magdalenaes_ES
dc.creatorGonzález López, Yenifer Maria-
dc.creatorPolo Centeno, Enith Paola-
dc.date.accessioned2022-08-17T15:49:22Z-
dc.date.available2022-08-17T15:49:22Z-
dc.date.created2022-05-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772-
dc.description.abstractThe idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee bean and help mitigate the coffee economic situation. In this way, the main objective is the elaboration of a business plan that allows establishing the feasibility of creating a company dedicated to the production and commercialization of coffee-based soaps, taking into account that at present a large number of people have gained awareness of the importance of using natural products both as a way of respecting the environment and as a mechanism that promotes health. The methodology used is descriptive and mixed and contains an exposition of the theoretical foundations of feasibility studies for entrepreneurship. Having as main achievements to promote the economic and social development of the city, which for a long time has suffered from the lack of industrialization of existing natural resources, in addition to innovation in the use of natural resources through cosmetic products. For this reason, this business plan is based on a market study (segmentation, distribution, promotion, description, place and price) in order to identify the market segment and the necessary strategies to promote the product.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta se basa en aprovechar la producción de café resultante de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que es una materia prima tan importante en el sector cafetero, el cual puede ser utilizado para la creación de nuevos e innovadores productos que le generen valor agregado al grano de café y que ayuden a mitigar la situación económica cafetera. El objetivo principal es Elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de jabones exfoliante a base de café para el cuidado de la piel en la ciudad de Santa Marta, Magdalena- Colombia, teniendo en cuenta que en la actualidad un gran número de personas han adquirido conciencia sobre la importancia de utilizar productos naturales tanto como una manera de respeto ambiental y un mecanismo que favorece la saluda. La metodología utilizada es de carácter descriptivo y mixto y contiene una exposición de los fundamentos teóricos de estudios de factibilidad de cara al emprendimiento. Teniendo como principales logros promover el desarrollo económico y social de la ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido de la falta de industrialización de los recursos naturales existente, además de la innovación en utilización de los recursos naturales a través de productos cosméticos. Por esta razón este plan de negocio se basa en un estudio de mercado (segmentación, distribución, promoción, descripción, plaza y precio) con la finalidad de identificar el segmento de mercado y las estrategias necesarias para el impulsar el producto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectcafé,es_ES
dc.subjectrecursos,es_ES
dc.subjectsalud,es_ES
dc.subjectartesanal,es_ES
dc.subjectcafetero,es_ES
dc.subjectvalor agregado.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Martaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programContaduría Públicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordcoffee,es_ES
dc.subject.keywordresources,es_ES
dc.subject.keywordhealth,es_ES
dc.subject.keywordartisanal,es_ES
dc.subject.keywordcoffee grower,es_ES
dc.subject.keywordadded valuees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationEUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019.es_ES
dc.source.bibliographicCitationINTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11es_ES
dc.source.bibliographicCitationNIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationNiño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e.es_ES
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20211817578es_ES
dc.creator.cedula20211819035es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
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