Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHinojosa Parra, Rita Paulina-
dc.creatorLópez Bautista, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2022-05-19T00:29:37Z-
dc.date.available2022-05-19T00:29:37Z-
dc.date.created2021-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6571-
dc.description.abstractIn other words, a reality is built from the collective interactions of everyday life; based on knowledge, beliefs, norms. A representation can become a perception of a concrete concept that is present in the minds of all people. Thus the observation and appropriation of two interactions located in the cultures of Colombia and Argentina, represented in the consumption of two traditionally used stimulating drinks configure a thematic approach to the project and lead to the imaginary of creation of work in order to create from the experiences acquired compositions that unite these two cultures by making them one through the form and the image. Where the senses allow a journey based on experiences acquired towards the path of integration as an ethnographer. The concern of formulating CAFFEINE-MATEINE was born, as the name of my creation research project. This project idea arises from the acquired own experiences allowed thanks to the continuous integration in two cultures; in this case of Colombia as a native country and Argentina as a country of origin. new encounters of knowledge acquired from everyday life. exploring various materials such as clay, plasticine, flour, soap, photography, video, animation, performance.es_ES
dc.description.tableofcontentsEs decir que se construye una realidad desde las interacciones colectivas de la vida cotidiana; partiendo de saberes, creencias, normas. Una representación social se puede convertir en una percepción de un concepto concreto que se presenta en la mente de todas las personas. Así la observación y la apropiación de dos interacciones localizadas en las culturas de Colombia y Argentina, representados en el consumo de dos bebidas estimulantes de uso tradicional configuran una aproximación temática del proyecto y derivan al imaginario de creación de obra para así poder crear a partir de las propias vivencias adquiridas composiciones que unen estas dos culturas volviendo las una por medio de la forma y la imagen. Donde los sentidos permiten realizar un recorrido a partir de vivencias adquiridos hacia el camino de la integración como etnógrafa. Nace la inquietud de formular CAFEÍNA-MATEÍNA, como nombre de mi proyecto de investigacion creacion. Esta idea de proyecto surge a partir de las vivencias propias adquiridas permitidas gracias a la integracion continua en dos culturas; en este caso de Colombia como país natal y Argentina como país de nuevos encuentros de saberes adquiridos a partir de la cotidianidad. explorando varias materialidades como el barro, la plastilina, la harina, el jabón, la fotografía, el vídeo, la animación, el performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInvestigación creaciónes_ES
dc.subjectObjeto artísticoes_ES
dc.subjectCriticaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subject.ddc700es_ES
dc.titleCafeina-Mateina, La presencia del café y el mate en la vid cotidianaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programArtes Plásticas y Visualeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordResearch creationes_ES
dc.subject.keywordArt objectes_ES
dc.subject.keywordCriticismes_ES
dc.subject.keywordIdentityes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCentro de Escritura Javeriano. (2019). Normas APA, sexta edición. Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. centro-de-escrituraNormasAPAes_ES
dc.source.bibliographicCitationBallesteros, S. (1999). Memoria humana: Investigación y teoría. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Psicothema.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Publicado por: Universitat Ramon Llull. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación N°51,Cap: Introducción a las Instalaciones Interactivas. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/523_libro.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMoscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público, Editorial Huemul S. A. Recuperado de: El psicoanálisis, su imagen y su públicoes_ES
dc.source.bibliographicCitationBourdieu, P. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, Barcelona - España: Anagrama, pp. 74-83. Recuperado de:Sobre la teoría de la acción-Pierrees_ES
dc.source.bibliographicCitationSolares, B. (2006). Aproximaciones a la noción de Imaginario. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. XLVIII, núm. 198. Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/421/42119807.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMerleau, P. (1945). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta-Agostini. Proyectos Editoriales y Audiovisuales CBS.S.A. Recuperado de: Fenomenologia _de la_ percepcion Merleau Pontyes_ES
dc.source.bibliographicCitationDurand, G. (1968). La imaginación simbólica. Segunda edición (traducción). Buenos Aires - Argentina: Amorrortu editores.es_ES
dc.source.bibliographicCitationZarzuela, A. (2015). La mirada pictórica de Maria Zambrano. Máster en Estudis de Literatura, Art i Pensament: treballs de fi de Máster. Universitat Pompeu Fabra.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSedeño, A. (2010). CUERPO, DOLOR Y RITO EN LA PERFORMANCE: LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE RON ATHEY. Nómadas, Núm.27. Universidad Complutense de Madrid - España.es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Artes Plásticas y Visualeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11361713403es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Artes plásticas y visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_PaulaAndreaLópezBautista.pdf37 MBVisualizar/Abrir
2021_PaulaAndreaLópezBautista_Autorización.pdf
  Restricted Access
778.84 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_PaulaAndreaLópezBautista_Acta.pdf
  Restricted Access
439.88 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.