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dc.contributor.advisorCarlos Gonzalo Guzmán-Muñoz, Luis Humberto-
dc.coverage.spatialFacatativáes_ES
dc.creatorRodríguez Carvajal, Luis Humberto-
dc.date.accessioned2022-05-04T17:17:32Z-
dc.date.available2022-05-04T17:17:32Z-
dc.date.created2021-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6440-
dc.description.abstractThis research relates my experience lived from the pedagogical and management field in the processes of growth in folk dance as a transforming axis of life in the students of the training schools of the municipality of Facatativá; understood in the years 2006 to 2019 through qualitative methodology, with a narrative writing applying as a data collection tool the interview with students, instructors and secretaries of culture who were part of the process. With the compilation of this experience, I seek to be a reference point for the trainers in folk dance to direct this language of art to the sensitization of society and find that this practice influences the lives of those who participate and the environment that surrounds them.es_ES
dc.description.tableofcontentsEsta investigación relata mi experiencia vivida desde el ámbito pedagógico y de gestión en los procesos de crecimiento en la danza folclórica como eje transformador de vida en los estudiantes de las escuelas de formación del municipio de Facatativá; comprendida en los años 2006 a 2019 mediante la metodología cualitativa, con un escrito narrativo aplicando como herramienta de recolección de datos la entrevista a estudiantes, instructores y secretarios de cultura que formaron parte en el proceso. Con la recopilación de esta vivencia busco ser un referente para que los formadores en danza folclórica encaminen este lenguaje del arte a la sensibilización de la sociedad y encuentren que esta práctica influye en la vida de quienes participan y en el entorno que los rodeaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectFolklores_ES
dc.subjectDanza Folclórica y Transformación.es_ES
dc.subject.ddc792es_ES
dc.titleExperiencia de vida pedagógica y de gestión de Luis Humberto Rodríguez Carvajal en la danza folclórica como eje transformador de vida en los estudiantes de las escuelas de formación del municipio de Facatativá.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordFolklorees_ES
dc.subject.keywordFolk Dance and transformation.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Municipal de Facatativá en Cundinamarca. (2018). Obtenido de http://www.facatativacundinamarca.gov.co/noticias/facatativa-dio-el-ultimo-adios-al-maestro-eduardo-rozoes_ES
dc.source.bibliographicCitationBarbosa, C. P., & Murcia, P. N. (2012). Danza: escenario de construcción y proyección humana. Educación y educadores 15, 191. Obtenido de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarbosa, P; Murcia, N. (2012). Danza: escenario de construcción y proyección humana. Educación y educadores 15, 191.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBonilla, L. (1963). La danza en el mito y en la historia. Madrid, España: Biblioteca nueva.es_ES
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dc.source.bibliographicCitationIDARTES. (2020). Instituto Distrital de las Artes IDARTES. Obtenido de https://www.idartes.gov.co/es/escenarios/casona-danza/danza-y-comunidades_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de cultura. (2013). Mincultura. Ministerio de cultura. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/sistema-nacional-decultura/Paginas/default.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationMoreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación ed. 29, 11-12.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOrtega, M. D. (2015). La danza folclórica construida con base en la oralidad, reflejo de la identidad regional. Revista de sociología, 34-59.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPerelló, S. (2009). Metodología de la investigación Social. Madrid: Dykinson.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-5010-2943es_ES
dc.creator.cedula11382025371es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

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