Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieves Gil, Angélica del Pilar-
dc.creatorCastro Mozo, Jair Jaime-
dc.date.accessioned2022-05-04T17:03:48Z-
dc.date.available2022-05-04T17:03:48Z-
dc.date.created2021-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438-
dc.description.abstractThe present work shows the results of the research project "Contemporary folk dance: experiences of resignification of the scenic practice of folklore from research-creation process" which aims to reveal the motivations, conceptions, and methodologies implemented by Jaime Jair Castro Mozo in the conceptualization and framework enunciated as "contemporary folk dance" observable in the Danzamarios company’s creative processes from 2016 to 2021 in Santa Marta, Colombiaes_ES
dc.description.tableofcontentsEn el presente trabajo se muestran los resultados del proyecto de investigación “Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación” que tiene como objetivo develar las motivaciones, concepciones y metodologías implementadas por Jaime Jair Castro Mozo en la construcción del concepto y marco de trabajo “danza folclórica contemporánea” observables en el lugar de enunciación de los procesos creativos desarrollados en la compañía Danzamarios de la ciudad de Santa Marta, durante el periodo 2016 - 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDanza folclórica contemporáneaes_ES
dc.subjectResignificaciónes_ES
dc.subjectPráctica escénicaes_ES
dc.subjectInvestigación – creación.es_ES
dc.subject.ddc792es_ES
dc.titleDanza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creaciónes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordContemporary folk dancees_ES
dc.subject.keywordResignificationes_ES
dc.subject.keywordCreation and scenic practicees_ES
dc.subject.keywordResearch - creationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArana, R. (1978). Cien años de la ciencia del folklore. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi? a=d&c=Revistas&d=cien-anos-ciencia-folklorees_ES
dc.source.bibliographicCitationArboleda Jaramillo, C. A., Montes Hincapié, J. M., Correa Cadavid, C. M., & Arias Arciniegas, C. M. (2019). Laboratorios de innovación social, como estrategia para el fortalecimiento de la participación ciudadana. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV(3), 130-139. Redalyc.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArdito, L., Karmy, E., Mardones, A., & Vargas, A. (2016). ¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile (1949-1989).es_ES
dc.source.bibliographicCitationBallestero, M., & Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigacióncreación en la academía.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarba, E. (2014). Apuntes sobre la dramaturgia (Artículo en línea). https://www.escenografia.cl/espacio.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationBaz, M. (2009). Cuerpo y otredad en la danza. 32, 13-30.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBeltrán-Jaimes, J., Moreno-López, N., Polo-Díaz, J., Zapata- Zabala, M., & Acosta- Barreto, M. (2012). Memoria autobiográfica: Un sistema funcionalmente definido. 5, 108-123.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlanco Arboleda, D. (2008). La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: Los colombias de Monterrey-México, 1960-2008, interculturalidad, identidad, espacio y cuerpo [El Colegio de México A.C., Centro de Estudios Sociológicos]. https://repositorio.colmex.mx/concern/theses/kk91fk66p?locale=eses_ES
dc.source.bibliographicCitationBofill, C. (2013). Artistas en el laboratorio. https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/i-c-ipasolini-en-el-laboratorio/217808es_ES
dc.source.bibliographicCitationBurgos, A. (2016). Cumbia colombiana. En Historia Social de las Musicas Populares Latinoamericanas (pp. 185-197)es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-3814-7046es_ES
dc.creator.cedula11382022707es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JairJaimeCastroMozo_Autorización.pdf
  Restricted Access
853.7 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JairJaimeCastroMozo.pdf5.73 MBVisualizar/Abrir
2022_JairJaimeCastroMozo_Acta.pdf
  Restricted Access
142.89 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.