Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Sanchez, Gabriel Enrique-
dc.coverage.spatialBogotá D.Ces_ES
dc.creatorGaray Garay, Laura Camila-
dc.creatorRivera Benitez, Carol Ximena-
dc.date.accessioned2022-04-09T13:38:48Z-
dc.date.available2022-04-09T13:38:48Z-
dc.date.created2021-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272-
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to comprehend and obtain details about self concept from the instrument CAG. The results were obtained through scores of the five dimensions of self concept physical, social, family, intellectual, and personal.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl objetivo de esta investigación fue determinar el autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva de la ciudad de Bogotá, D.C. Este objetivo se logró, con un enfoque teórico exponiendo autores destacados, desarrollándose bajo el enfoque cualitativo y un estudio de caso con el fin de comprender y obtener detalles sobre el autoconcepto desde el instrumento CAG. Los resultados se obtuvieron por medio de puntuaciones de las cinco dimensiones del autoconcepto, físico, social, familiar, intelectual y personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectCiclo cuatroes_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titleEl autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSelfconceptes_ES
dc.subject.keywordDimensionses_ES
dc.subject.keywordDisabilityes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and Winstones_ES
dc.source.bibliographicCitationBandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205es_ES
dc.source.bibliographicCitationConsejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCuestionario de autoconcepto CAG (2001).es_ES
dc.source.bibliographicCitationDecreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDelgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationFernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5.es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10241715078es_ES
dc.creator.cedula10241718283es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.96 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf443.6 kBVisualizar/Abrir
2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf
  Restricted Access
682.83 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.