Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraque Moreno, Olga Ligia-
dc.creatorFlórez Escobar, John Allexandher-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:20:33Z-
dc.date.available2022-02-18T17:20:33Z-
dc.date.created2021-05-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5939-
dc.description.abstractIn educational institutions in Latin America one of the main problems has been bullying and cyberbullying, whose causes and consequences historically had not been given their due importance. At present they are more present phenomena than ever, which is why in this work it was proposed to establish the state of research on the school prevalence of bullying and cyberbullying in adolescent students between 11 and 17 years old, based on empirical documents published in Latin American databases in the last 7 years.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn las instituciones educativas de Latinoamérica uno de los principales problemas ha sido el bullying y el ciberbullying, cuyas causas y consecuencias históricamente no se les había dado su debida importancia. En la actualidad son fenómenos más presentes que nunca, razón por la que en este trabajo se propuso describir la prevalencia escolar del bullying y el ciberbullying en estudiantes adolescentes entre los 11 y 17 años, a partir de los documentos empíricos publicados en las bases de datos Latinoamericanas en los últimos 7 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectBullying,,es_ES
dc.subjectCiberbullyinges_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titlePrevalencia del bullying y el ciberbullying en adolescentes Entre 11 y 17 Años. Estudio documental Latinoamericano del 2014 al 2020es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.keywordBullying,es_ES
dc.subject.keywordCyberbullying,es_ES
dc.subject.keywordAdolescentses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, G. (2015). Ciberbullying, una nueva forma de acoso escolar [Tesis Doctoral, Universidad de Educacion a Distancia]. http://espacio.uned.es/fez/view/tesisuned:CiencPolSoc-Galvarezes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvites, C. G. (2016). Modelo explicativo de factores psicológicos y el bullying: Primer proyecto semillero de investigación de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. HAMUT’AY, 2(2), 25-39. https://doi.org/10.21503/hamu.v2i2.913es_ES
dc.source.bibliographicCitationAyala, M. del R. (2015). Violencia Escolar: Un Problema Complejo. Ra Ximhai, 11(4), 493-509. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46142596036es_ES
dc.source.bibliographicCitationBauman, S., & Bellmore, A. (2015). New Directions in Cyberbullying Research. Journal of School Violence, 14(1), 1-10. https://doi.org/10.1080/15388220.2014.968281es_ES
dc.source.bibliographicCitationBégin, M. (2018). El Ciberacoso. Una revisión de investigaciones internacionales sobre representaciones, prevalencias, efectos y explicaciones del fenómeno. Re-presentaciones. 82 Investigación en Comunicación, 10, 52-78. http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/representaciones/article/view/3684es_ES
dc.source.bibliographicCitationBernal, C. (2010). Metodología de la investigacion: Administración, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales (3a ed.). Pearson Educaciones_ES
dc.source.bibliographicCitationBorja, C. A., Gómez, C., Barzola, M. G., Malca, S., Alvarado, E. R., Vilchez, A. M., & Díaz, F. (2020). Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana. Propósitos y Representaciones, 8(2). https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.451es_ES
dc.source.bibliographicCitationBriñez, K. J., & Caro, C. V. (2018). Bullying o intimidación escolar: Aportes desde la evidencia de investigación en enfermería. Texto & Contexto - Enfermagem, 27(4), 1-11. https://doi.org/10.1590/0104-07072018000400017es_ES
dc.source.bibliographicCitationBuenaño, E. (2015). Estudio cualitativo de bullying en jóvenes de una institución educativa del distrito metropolitano de Quito [Tesis de Maestría, Universidad Politécnica Salesiana]. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9383es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderón, V. H. (2017). Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar: El Bullying desde la perspectiva de las Víctimas: Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar: El Bullying desde la perspectiva de las Víctimas. Revista ConCiencia EPG, 2(2), 47-52. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.4es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula20251621674es_ES
dc.publisher.campusTunjaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_JohnAllexandherFlòrezEscobarpdf781.83 kBVisualizar/Abrir
2021_John AllexandherFlórezEscobar_Actapdf
  Restricted Access
432.56 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_JohnAllexandherFlórezEscobarAutorizacióndeAutores_pdf
  Restricted Access
1.34 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons