Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBobadilla, Paola Andrea-
dc.coverage.spatialColombia, Sur Americaes_ES
dc.creatorGaviria Machado, Eleonora-
dc.creatorTello Córdoba, Sandra Vanessa-
dc.date.accessioned2022-02-16T20:58:12Z-
dc.date.available2022-02-16T20:58:12Z-
dc.date.created2021-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906-
dc.description.abstractColombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-selection matrix, identifying and assessing criteria to objectively select those countries most favorable for internationalization that are dimensioned in the bilateral agreement between Colombia and the European Market. The method was deductive, quantitative, with a documentary historical approach, supported by the tracking of official pages such as the Trade Map, Procolombia, allowing obtaining information data in relation to the variables, in order to recognize opportunities, highlighting relevant aspects related to the five forces until reaching the final stage to identify competitive advantages in business relationships that allow future use of businesses with passion fruit jam.es_ES
dc.description.tableofcontentsColombia es un país tropical, con vocación agrícola, contando con zonas climáticas para el desarrollo de cultivos (Pro Colombia, 2016). En tal sentido, el objetivo se enfocó en caracterizar el mercado de mermelada de maracuyá en Colombia, teniendo como referencia el periodo 2015- 2019, por medio de una matriz de preselección de mercado, identificando y valorarando criterios para realizar de forma objetiva la selección de aquellos países más favorables para la internacionalización que están dimensionados en el acuerdo bilateral entre Colombia y el Mercado de Europa. El método fue de tipo deductivo, cuantitativo, con enfoque histórico documental, apoyado el rastreo de páginas oficiales como el Trade Map, Procolombia, permitiendo obtener datos de información en relación a las variables, para con ello reconocer oportunidades, destacandose aspectos relevantes relacionados con las cinco fuerzas hasta llegar en la etapa final a la identificación de ventajas competitivas en las relaciones comerciales que permitan a futuro el aprovechamiento de negocios con mermelada de maracuyá. Ses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMermelada de maracuyáes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectMercado Europeoes_ES
dc.subjectVentajas competitivases_ES
dc.subject.ddc382.06es_ES
dc.titleMercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPassion Fruit James_ES
dc.subject.keywordColombiaes_ES
dc.subject.keywordEuropean Marketes_ES
dc.subject.keywordCompetitive Advantageses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAltendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977es_ES
dc.source.bibliographicCitationAvendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologicaes_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBest Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/es_ES
dc.source.bibliographicCitationDelegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_enes_ES
dc.source.bibliographicCitationDeobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpes_ES
dc.source.bibliographicCitationFinkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svges_ES
dc.source.bibliographicCitationGranados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdfes_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20702012283es_ES
dc.creator.cedula20702014136es_ES
dc.publisher.campusCali Nortees_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_EleonoraGaviria.pdf846.21 kBVisualizar/Abrir
2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.27 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_EleonoraGaviria_Acta.pdf
  Restricted Access
283.15 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.