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http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bulla Espinosa, Jhonattan | - |
dc.creator | Rey Rojas, Dany L. | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T13:28:27Z | - |
dc.date.available | 2021-11-16T13:28:27Z | - |
dc.date.created | 2021-06-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5732 | - |
dc.description.abstract | Electromechanical actuators (EMA) are becoming increasingly attractive in the field of more electric aircraft due to their exceptional benefits, which include lower fuel consumption and maintenance costs, increased system flexibility, and improved fault detection and isolation management. However, electromechanical actuation poses specific problems when used for safety-critical aerospace applications such as flight controls: large load-reflected inertia, interference-type failure, and increased backlash with service due to wear and local heat loss dissipation for thermal equilibrium. This study proposes an incremental approach to AEM virtual prototyping. It is driven by a modelbased systems engineering process to enable simulation-aided design. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Los actuadores electromecánicos (AEM) se están volviendo cada vez más atractivos en el campo de las aeronaves más eléctricas debido a sus excepcionales beneficios, que incluyen un menor consumo de combustible y costos de mantenimiento, una mayor flexibilidad del sistema y una mejor gestión de la detección y el aislamiento de fallas. Sin embargo, la activación electromecánica plantea problemas específicos cuando se utiliza para aplicaciones aeroespaciales críticas para la seguridad, como los controles de vuelo: gran inercia reflejada en la carga, falla de tipo interferencia y aumento del juego con el servicio debido al desgaste y la disipación local de pérdidas de calor para el equilibrio térmico. Este estudio propone un enfoque incremental para la creación de prototipos virtuales de EMA. Está impulsado por un proceso de ingeniería de sistemas basado en modelos para permitir el diseño asistido por simulación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Actuadores | es_ES |
dc.subject | Prototipo | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.title | Creación de prototipos virtuales multinivel del sistema de actuación electromecánica para aviones eléctricos | es_ES |
dc.publisher.program | Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Actuators | es_ES |
dc.subject.keyword | Prototype | es_ES |
dc.subject.keyword | Virtual | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | 3DS. (2018). Multi-Engineering Modeling and Simulation - Dymola product line. https://www.3ds.com/products-services/catia/products/dymola/model-design-tools | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Colorado, M. (2020, November 27). El 1 % de la población mundial produce el 50 % de las emisiones de CO2 que emite la aviación. https://www.france24.com/es/programas/medio-ambiente/20201127-emisiones-co2- aviacion-sentinel-6-mar | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ferranti, L., Wan, Y., & Keviczky, T. (2015). Predictive Flight Control with Active Diagnosis and Reconfiguration for Actuator Jamming. IFAC-PapersOnLine, 48(23), 166–171. https://doi.org/10.1016/j.ifacol.2015.11.278 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | HUANG, J., & PETERS, D. (2017). Real-time solution of nonlinear potential flow equations for lifting rotors. Chinese Journal of Aeronautics, 30(3), 871–880. https://doi.org/10.1016/j.cja.2017.02.007 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | MARÉ, J. C., & FU, J. (2017). Review on signal-by-wire and power-by-wire actuation for more electric aircraft. Chinese Journal of Aeronautics, 30(3), 857–870. https://doi.org/10.1016/j.cja.2017.03.013 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Martínez del Carmen, F. (2019). Diseño de un sistema elevador para vehículos. 1–55. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Siemens. (2021). Simcenter Amesim | Siemens Digital Industries Software. https://www.plm.automation.siemens.com/global/es/products/simcenter/simcenteramesim.html | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Trejos Grisales, L. A., & Alzate Gómez, A. (2013). Implementación de un inversor trifásico multinivel con fijación por diodos. Revista Lasallista de Investigacion, 10(1), 139– 151. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Venkataraman, R., Lukátsi, M., Vanek, B., & Seiler, P. (2015). Reliability assessment of actuator architectures for unmanned aircraft. IFAC-PapersOnLine, 28(21), 398–403. https://doi.org/10.1016/j.ifacol.2015.09.559 | es_ES |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Electromecánico(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Distancia | es_ES |
dc.creator.cedula | 21131523145 | es_ES |
dc.publisher.campus | Villavicencio | es_ES |
dc.description.degreetype | Proyecto | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería mecánica |
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Fichero | Tamaño | |
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TG2021-1 DANY REY.pdf | 6.08 MB | Visualizar/Abrir |
Autorización_Dany_Rey.pdf | 285.84 kB | Visualizar/Abrir |
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