Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHerrera-Zárate, Álvaro Ricardo-
dc.date2011-12-14-
dc.date.accessioned2021-11-10T01:00:39Z-
dc.date.available2021-11-10T01:00:39Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/381-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5656-
dc.descriptionBy means of various art references and conceptual meditations, the author clarifies how the coexistence of tangible objects and ephemeral artistic actions within public space of contemporary cities can produce a field of multiple possibilities. Since the wide range of artworks present today in urban contexts include those with a commemorative or historical character, the ones more interested in aesthetics, the temporal interventions dealing with imprints and markings on the territory, and those of an anthropological approach based on human groups, the article proposes a four-concept structure to organize art manifestations from which it is possible to map them like monuments, sculptures, interventions, and community projects. As a conclusion, the concept map sketched in the article allows for an extensive and clear vision or urban art and its current possibilities; a map that could (and should) be crossed horizontally, given that a site-specific art intervention can become  such an emblematic object like a national monument.en-US
dc.descriptionLa coexistencia de objetos sólidos y acciones artísticas efímeras o temporales, en los espacios públicos de las ciudades contemporáneas, genera un campo de múltiples posibilidades que el autor clarifica a partir de referentes artísticos y reflexiones conceptuales. El amplio panorama de obras artísticas urbanas presentes en las ciudades incluye las de carácter histórico o conmemorativo, las de carácter estético o plástico, las intervenciones temporales que se relacionan con huellas y sutiles marcas en el territorio, y los proyectos de corte antropológico que se basan en grupos humanos. El artículo propone una estructura de cuatro conceptos para ubicar esas manifestaciones, a partir de la cual se puede realizar un mapeo de las mismas: monumentos, esculturas, intervenciones y proyectos comunitarios. Se concluye que la elaboración del mapa conceptual, esbozado en el artículo, permite una visión amplia y clara del arte urbano y sus actuales posibilidades, que pueden y deben ser cruzadas horizontalmente, pues una intervención en un sitio específico puede llegar a convertirse en algo tan emblemático como un monumento nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/381/319-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA NODO; Vol. 6 Núm. 11 (2011); 7 - 22es-ES
dc.source2346-092X-
dc.source1909-3888-
dc.subjectCuidades-ES
dc.subjectartees-ES
dc.subjectmonumentoses-ES
dc.subjectesculturases-ES
dc.subjectintervencioneses-ES
dc.subjectproyectos comunitarioses-ES
dc.subjectCityen-US
dc.subjectarten-US
dc.subjectmonumentsen-US
dc.subjectsculpturesen-US
dc.subjectinterventionsen-US
dc.subjectcommunity art projectsen-US
dc.titleA concept map for urban arten-US
dc.titleUn mapa conceptual para el arte urbanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Aparece en las colecciones: NODO

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.