La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

thumbnail.default.alt
Share
Date
2017-09-13
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Citation
Bibliographic Managers
Source
ISSN: 2346-0911
ISSN: 0123-0670
Ref: PAPELES; Vol. 8 No. 16 (2016)
item.page.resume
El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.
Abstract
Keywords
item.page.subject.keyword
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections