Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra, Claudia-
dc.creatorGutierrez Quintana, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2021-11-03T13:49:27Z-
dc.date.available2021-11-03T13:49:27Z-
dc.date.created2021-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150-
dc.description.abstractApproaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have been related by various authors to empathic conflicts.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl aproximarse a las estadísticas expuestas por entidades como el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses o el Ministerio de Educación, expone, casi de inmediato, índices alarmantes de dificultades relacionadas con violación de la norma, violencia interpersonal y matoneo o acoso escolar, problemáticas que han sido relacionadas por diversos autores a conflictos de Naturaleza empático.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subject.ddc158es_ES
dc.titleValidación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAdaptationes_ES
dc.subject.keywordEmpathyes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAdolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAdolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAtenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAto, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArdila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBurkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611.es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10241521987es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021AutorizasciòndeAutores.pdf
  Restricted Access
1.22 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021Acta.pdf
  Restricted Access
869.67 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf2.73 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.