Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Rueda, Humberto-
dc.creatorBolivar Orduy, Andres Felipe-
dc.date.accessioned2021-10-05T20:00:27Z-
dc.date.available2021-10-05T20:00:27Z-
dc.date.created2021-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4963-
dc.description.abstractThe purpose of this work is to strengthen academic writing in Spanish as second language of indigenous communities that are part of training programs professional in Colombia, this is how the current report presents the main needs, theoretical postulates and other processes that made possible the construction of a Virtual teaching material hosted on a web page. This material is divided into three thematic units that seek to strengthen written production processes based on textual properties such as coherence, cohesion and a last section focused on variables linguistics. For this reason, each of the units proposed is recognized as a means by the one that each student can strengthen their textual production, once studying in some higher education program.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo tiene como propósito fortalecer la escritura académica en español como segunda lengua de comunidades indígenas que hacen parte de programas de formación profesional en Colombia, es así como en el actual informe se presentan las principales necesidades, postulados teóricos y demás procesos que posibilitaron la construcción de un material didáctico virtual alojado en una página web. Dicho material se encuentra dividido en tres unidades temáticas que buscan afianzar los procesos de producción escrita con base propiedades textuales como la coherencia, cohesión y un último apartado enfocado en variables lingüísticas. Por tal motivo, se reconoce cada una de las unidades propuestas como un medio por el que cada estudiante puede fortalecer su producción textual, una vez estudiando en algún programa de educación superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectSegunda lenguaes_ES
dc.subjectcomunidades indígenases_ES
dc.subjectEscritura académica, producción textual, enseñanza del españoles_ES
dc.subjectProducción textual - enseñanza del españoles_ES
dc.subject.ddc400es_ES
dc.titleMaterial didáctico virtual para el fortalecimiento de la escritura académica en español como segunda lengua en comunidades indígenases_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programTerapias Psicosocialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSecond languagees_ES
dc.subject.keywordindigenous communitieses_ES
dc.subject.keywordAcademic writinges_ES
dc.subject.keywordTextual production - spanish language teachinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationDi Lorenzo, S., & Figueroa Martinez, E. (2017). Las competencias lingüísticas en el proceso de aprendizaje de la lengua italiana (Primera Edición, Abril 2017 ed.) [Libro electrónico]. Grupo Compás. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/123/1/LAS%20COMPETENCIAS%20LIN G%c3%9c%c3%8dSTICA%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20APRENDIZAJE%20DE% 20LA%20LENGUA%20ITALIANA%20EN%20LA%20EDUCACI%c3%93N%20SUPERIOR. pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGardner, H. (2001). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples (3.a ed.) [Libro electrónico]. Fondo de Cultura Económica. https://utecno.files.wordpress.com/2014/07/howard_gardner_-_estructuras_de_la_mente.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, C. F. V., & Ortega, F. J. R. (2021, 4 enero). Metacognición: un fenómeno estratégico para la enseñanza y el aprendizaje | PURIQ. PURIQ, 3(1). https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/112es_ES
dc.source.bibliographicCitationHuerta, S. (2010). Coherencia y cohesión. Herencia Estudios literarios, lingüísticos y creaciones artísticas, 2(2). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3401183es_ES
dc.source.bibliographicCitationMagaldi, B., Arellano, P., & Cash, O. (2016). Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua. Ocnos - revista de estudios sobre lectura, 15(1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5506244es_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2013, 12 agosto). Política Pública Educativa para los Grupos Étnicos en Colombia | SITEAL [Diapositivas]. https://siteal.iiep.unesco.org/bdnp/650/politica-publica-educativa-grupos-etnicos-colombies_ES
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, P. (2012). Elaboración de material didáctico. Red Tercer Milenio. http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Elaboracion_material _didactico.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationPeña, R. (2014–2018). Estrategias enfocadas en la interculturalidad para la enseñanza del español como segunda lengua. En E. Grajales (Ed.), La enseñanza aprendizaje de Lenguas. Una mirada desde el Sureste Mexicano (pp. 103–126). UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas. https://www.textosdeinvestigacion.unach.mx/libros/20180604_203697es_ES
dc.source.bibliographicCitationPizarro, A. (2019, enero). Riqueza léxica: diversidad y densidad léxica en las narraciones orales de los niños y niñas con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt7500/UCC7956_01.pdfes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Español e Ingléses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4542-8919es_ES
dc.creator.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001491489es_ES
dc.creator.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=GOLxLYIAAAAJ&hl=eses_ES
dc.creator.cedula11391821741es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021AndrésFelipeBolívar.pdf2.06 MBVisualizar/Abrir
2021Acta.pdf
  Restricted Access
862.48 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
1.14 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.