Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Arévalo, Diego Fabián-
dc.creatorOspitia Ramírez, Yudy Solanyi-
dc.date.accessioned2021-09-24T17:06:30Z-
dc.date.available2021-09-24T17:06:30Z-
dc.date.created2021-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4924-
dc.description.abstractIn this work you will find didactic material designed for the teaching and learning of trigonometry in tenth grade. Here we work on the resolution of triangles through the different theorems: Pythagoras, trigonometric ratios, sine and cosine law, all applied to Fashion Design. The methodological basis of this work focuses on learning meaningful and project-based learning, always trying to strengthen metric thinking, measurement system and the process of formulating, comparing and exercising procedures. This will be evident in each guide, as students will have to design clothing using different patterns and the knowledge acquired in solving triangles.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn este trabajo se encuentra material didáctico diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de la trigonometría en grado décimo. Aquí se trabaja la resolución de triángulos mediante los diferentes teoremas: Pitágoras, razones trigonométricas, ley del seno y del coseno, todo aplicado al Fashion Design. La base metodológica de este trabajo se centra en el aprendizaje significativo y el aprendizaje basado en proyectos, procurando siempre fortalecer el pensamiento métrico, sistema de medidas y el proceso de la formulación, comparación y ejercitación de procedimientos. Esto se evidenciará en cada guía, ya que los estudiantes tendrán que diseñar prendas de vestir utilizando diferentes patronajes y los conocimientos adquiridos en la resolución de triánguloses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTrigonometríaes_ES
dc.subjectTriánguloses_ES
dc.subjectDiseño de modases_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.titleEnseñanza de la resolución de triángulos aplicados al Fashion Design para grado décimoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTrigonometry,es_ES
dc.subject.keywordtriangleses_ES
dc.subject.keywordFashion designes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina, C., (2018). Geometría y moda, secretos matemáticos del vestir, Catalá, España, federación española de sociedades de profesores de matemáticas.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Ed. Paidós.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAUSUBEL, N., C. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. TRILLAS México9I99es_ES
dc.source.bibliographicCitationÁvila, A . (2020). El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana. Educación matemática ,13(3), 5-21.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBallestester, A. y Seminario de aprendizaje significativo. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. España.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional M.E.N. (2017). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá, Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBrousseau, Guy (l 988a). "Le contrat didactique: le rnilieu ". Recherches en didactique des Matlzematiques. Vol. 9. Núm. 3. pp. 309-336es_ES
dc.source.bibliographicCitationGilewska, T. (2012). Diseño de moda patronaje las bases. Drac Editorial.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGuerrero, Y. (2016). Estudio de dificultades y errores en la resolución de triángulos utilizando teorema del seno y el coseno. EDEM . Educación matemática, volumen 3, 239-245es_ES
dc.source.bibliographicCitationHallermann, S., Larmer, J., & Mergendoller, J. R. (2011). PBL in the elementary grades: step-by-step guidance, tools and tips for standards-focused K-5 projects. Buck Institute for Educationes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-5112-9646es_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000281808es_ES
dc.creator.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=NyPHMioAAAAJ&hl=es&oi=aoes_ES
dc.creator.cedula10101528374es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021Acta.pdf
  Restricted Access
1.28 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
1.05 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021YudySolanyiOspitia.pdf13.21 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.