Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvilés Rangel, Daniel Mauricio-
dc.coverage.spatialEcuadores_ES
dc.creatorCruz Rubiano, Karina-
dc.date.accessioned2021-08-10T14:16:09Z-
dc.date.available2021-08-10T14:16:09Z-
dc.date.created2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4560-
dc.description.abstractThe growth of Latin American countries has opened the door to the continuous development of companies, since it encourages and imposes new rules of adaptation and work; that also end up being actors and factors, for the construction of a vision of the future, aligned to the immersion in international markets. Identification of business ideas. Consequently, the research work entitled, business opportunities in Ecuador for the company APOLO SAS accessories and valves, is focused on finding business growth opportunities for the company Apolo in the country of Ecuador, based on theoretical and documentary aspects, which demonstrate the relevance of investing in the Ecuadorian market and eliminating the participation of third parties, to establish a work team in direct contact with the market and its needs.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl crecimiento de los países latinoamericanos ha abierto la puerta al desarrollo continuo de las empresas, ya que incentiva e impone nuevas reglas de adaptación y trabajo; que también terminan siendo actores y factores, para la construcción de una visión de futuro, alineada a la inmersión en los mercados internacionales. Identificación de ideas comerciales. Por consiguiente, el trabajo de investigación titulado, oportunidades de negocio en Ecuador para la empresa Accesorios y Válvulas APOLO S.A.S., está enfocado en encontrar oportunidades de crecimiento empresarial para la empresa Apolo en el país de Ecuador, con base en aspectos teóricos y documentales, que demuestran la relevancia de invertir en el mercado ecuatoriano y eliminar la participación de terceros, para establecer un equipo de trabajo en contacto directo con el mercado y sus necesidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectOportunidad de negocioes_ES
dc.subjectdesarrollo económicoes_ES
dc.subjectcrecimientoes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectdescentralizaciónes_ES
dc.subjectequipoes_ES
dc.titleOportunidades de negocio para la empresa Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S, en el país del Ecuadores_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordBusiness opportunityes_ES
dc.subject.keywordcompetitivenesses_ES
dc.subject.keywordeconomic developmentes_ES
dc.subject.keywordgrowthes_ES
dc.subject.keywordcompanyes_ES
dc.subject.keywordpositioninges_ES
dc.subject.keyworddecentralizationes_ES
dc.subject.keywordteam.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la Investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia, Ed. PEARSON EDUCACIÓN.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBrunet, I. & Belzunegui, Á. (2000). Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global. España: Editorial Ariel.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCanals, J. (1994). La internacionalización de la empresa: cómo evaluar la penetración en mercados exteriores. España: McGraw-Hilles_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro Jaén W. (2020). Manual de exportaciones: Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones. Recuperado de: https://www.mici.gob.pa/uploads/media_ficheros/2020/02/2/comercioexterior/exportaciones/documentos/manual-de-promocion-de-exportaciones.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. F. & Nakauchi, I. (1997). Drucker habla sobre Asia: diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Bogotá: Norma.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMelendez Flores R. (2008). Iidentificación de oportunidades de mercado en el segmento de consumidoras de bajos ingresos (COBIS). México D.F.; Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de: https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4048/IDENTOPORTUNIDADES. pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationMontes Acuña N. (2017). Definición de ideas de negocio. Recuperado de: https://silo.tips/download/definicion-de-ideas-de-negocioses_ES
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. The Competitive Advantage of Nations. The Free Press. 1990es_ES
dc.source.bibliographicCitationProecuador. (s.f.). https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/es_ES
dc.source.bibliographicCitationPuerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista: Pensamiento & Gestión. Núm. 28, pp. 171-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64615176009es_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20701521806es_ES
dc.publisher.campusCali Nortees_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_KarinaCruzRubiano.pdf3.21 MBVisualizar/Abrir
2021_KarinaCruzRubiano_Acta.pdf
  Restricted Access
176.53 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_KarinaCruzRubiano_Autorización.pdf
  Restricted Access
2.05 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.