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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarreño Pinto, Lisanyury-
dc.creatorEscobar Alarcón, Kelly Johana-
dc.date.accessioned2021-03-10T01:44:53Z-
dc.date.available2021-03-10T01:44:53Z-
dc.date.created2020-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3002-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractIn this article, cross-border electronic commerce is analyzed in a general way as a new event in internationalization for MIPYMES (Colombian initials for Micro Pequeñas y Medianas Empresas) in Colombia. In the first section, it is examined the current situation of CrossBorder e-Commerce at a global, regional (Latin America), and national level. At the global level, the main countries that have a greater participation in global electronic commerce are identified. At the regional level, it is shown which Latin American countries are concentrated in regional electronic commerce. At the national level, it is considered to observe how e-Commerce has contributed to the country's economy, as well as the distribution of electronic commerce by departments and the behavior of the sectors that consumers demand the most, taking into account the CrossBorder e-Commerce in Colombia current situation. Next, it is considered to study the challenges that Colombia must overcome for the consolidation of cross-border electronic commerce, among them, it is mentioned the logistical and infrastructure challenges, beside regulatory and public policies to promote CrossBorder e-Commerce in the country. Finally, the challenges faced by MSMEs in the adoption of CrossBorder e-Commerce in Colombia are approached, such as trade finance, logistics, and digital regulations, before advancing on the mentioned topic, first it must be determined the obstacles that MIPYMES must surpass within its internal organization to advance towards digital transformation, this in order to strengthen local electronic commerce and then get into International electronic commerce.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn este artículo, se analiza de manera general el comercio electrónico transfronterizo como nuevo acontecimiento en la internacionalización para las MiPymes en Colombia. En la primera sección, examina la coyuntura actual del CrossBorder e-Commerce a nivel mundial, regional (Latinoamérica), y nacional. A nivel mundial, identificamos los principales países que tienen una mayor participación en el comercio electrónico mundial. A nivel regional, muestra que países de Latinoamérica se concentra el comercio electrónico regional. A nivel nacional, se considera observar cómo ha contribuido él e-Commerce en la economía del país, así mismo la distribución del comercio electrónico por departamentos y el comportamiento de los sectores que mayor demanda los consumidores, teniendo en cuenta a su vez, la situación actual del CrossBorder e-Commerce en Colombia. Seguidamente se considera estudiar los retos que debe superar Colombia para la consolidación del comercio electrónico transfronterizo, entre ellos, se menciona los retos logísticos e infraestructura, regulatorios y las políticas públicas para promover el CrossBorder e-Commerce en el país. Finalmente se aborda los retos y desafíos que enfrentan las MiPymes en la adopción del CrossBorder e-Commerce en Colombia tales como la financiación del comercio, logística, y las regulaciones digitales, antes de avanzar en la temática anterior, primero debemos determinar los obstáculos que deben superar las MiPymes dentro de su organización interna para avanzar hacia la transformación digital, esto con el fin de fortalecer el comercio electrónico local para luego introducirse al Comercio electrónico Internacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCrossBorder e-Commercees_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectE-Commercees_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.titleCrossBorder e-Commerce: Nuevo acontecimiento en la Internacionalización de las MiPymes en Colombiaes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.keywordCrossBorder e-Commercees_ES
dc.subject.keywordElectronic commercees_ES
dc.subject.keywordE-Commercees_ES
dc.subject.keywordInternationalizationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1121916030es_ES
dc.publisher.campusVillavicencio-
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