Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2873
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Rueda, Humberto | - |
dc.creator | Lopez Garcia, Ana Maria | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T17:03:03Z | - |
dc.date.available | 2021-03-09T17:03:03Z | - |
dc.date.created | 2020-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2873 | - |
dc.description.abstract | In this monograph a bibliographic analysis of the processes and tendencies of the didactics of Spanish as a foreign language (ELE) is carried out, taking as a reference for its development various investigations and studies (academic reflections) carried out during the period from 2000 to 2020. This text presents a review, by way of analysis, which seeks to understand and identify trends in the teaching of Spanish as a foreign language in the last twenty years. In this way, the main perspectives, approaches and gaps that are part of the ELE teaching processes are established | es_ES |
dc.description.tableofcontents | En esta monografía se realiza un análisis bibliográfico de los procesos y tendencias de la didáctica del Español como lengua extranjera (ELE) tomando como referente para su desarrollo diversas investigaciones y estudios (reflexiones académicas) realizados durante el periodo del 2000 hasta el 2020. En el texto se plantea una revisión, a manera de análisis, en la cual se busca comprender e identificar las tendencias de la enseñanza del español como lengua extranjera en los últimos veinte años. De este modo, se establecen las principales perspectivas, enfoques y vacíos que forman parte de los procesos de la enseñanza de ELE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Didáctica, Tendencias, Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.title | Perspectivas de enseñanza de español como Lengua Extranjera en publicaciones académicas de 2000 a 2020 | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Aguillón, A , Carrero, M . 2014. Consciencia intercultural encuentros y desencuentros en el aula de ELE | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alonso, R. (2009) didáctica del español como lengua extranjera. Marco ELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Andión, M. A. 2013. Los profesores de español segunda/lengua extranjera y las variedades: Identidad dialectal, actitudes y prácticas docentes. Revista signos, 46(82), 155-189. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ávila, S. R. (2005). La enseñanza de español a extranjeros. Estado de la cuestión. Interlingüística, (16), 91-107 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bessala, S. B. (1998). Formación del profesorado y enseñanza del E/LE en Camerún: problemática actual y nuevas perspectivas. In Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE (pp. 129-134). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Busto, E. S. (2006). Análisis y propuestas para la mejora de la comprensión oral del español como lengua extranjera: el fenómeno de la sinalefa. Interlingüística, (17), 961-970. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Buysse, Kris (2014) La expresión escrita en la clase de ELE: ingredientes esenciales, sazonados o no con TIC | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Camilloni, A., Cols, E., Basabe, L. and Feeney, S., 2007. El Saber Didáctico. Buenos Aires: Paidós. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carmona, M. P. (2013). Nuevas tareas para el profesor de español como lengua extranjera: la reflexión sobre su concepción de la enseñanza. Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, (19), 165-178. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carrera Troyano, M. 2009. La economía de la enseñanza del español como lengua extranjera: oportunidades y retos. Barcelona: Ariel. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Dos Santos, A. L. E. (1999). Nuevas aportaciones a una didáctica de la gramática del español como lengua extranjera para luso hablantes. In Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE, Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 (pp. 383-392). Servicio de Publicaciones. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Escandon, A, Sanz, M. 2011. The Bottom-up Move within Vygotsky’s Zone of Proximal Development: A Pedagogical Application for Teaching Agreement in Spanish as a Foreign Language | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Espejo, M. B. (s.f.). Tendencias de Los Estudios de Español Como Lengua Extranjera en Bogotá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Esteve, O. 2004. Nuevas perspectivas en la formación de profesorado de lenguas: hacia el «aprendizaje reflexivo» o «aprender a través de la práctica» | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | García Delgado, J. L., J. A. Alonso y J. C. Jiménez. 2010. Valor económico del español: una empresa multinacional. Madrid: Fundación Telefónica | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | García, L. (2009). Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina. Recuperado el 15 de agosto del 2010, desde http://www.oei.es/ DOCUMENTO2caeu.pdf. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Graham, S. y Harris, K. (1989). Components analysis of cognitive strategy instruction: effects on leraningdisabled student´s compositions and self-efficacy. Journal of Educational Psychology, 81 (3), pp. 353-361. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gómez de Enterría Sánchez, J. 2009. El español lengua de especialidad: enseñanza y aprendizaje. Madrid: Arco/Libros. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gutierrez, A. (2008, marzo). Microgenesis, "Method" and "Object": A Study of Collaborative Activity in a Spanish as a Foreign Language Classroom. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1093/applin/amm032 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gutiérrez Rincón, K. (2018). Español como lengua extranjera: didácticas innovadoras Horizontes Pedagógicos, 20(1), 1-8. https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20101 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Huang, Y. 2015. La enseñanza del español en Taiwán, la importancia del bloque cultura en los planes de estudio y el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural (2009 - 2014). | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Iglesias, I. 2010. El reto de la interculturalidad en el aula de lenguas extranjeras: encuentros, desencuentros y aprendizajes | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Juncal C., & Alonso J (2016). Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera (pp. 9-28). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Livingstone, K. A., & Ferreira, A. (2009). La efectividad de un modelo metodológico mixto para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. Boletín de filología, 44(2), 89-118. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | López, S. F. (1995). Errores e interlengua en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Didáctica. Lengua y literatura, 7, 203. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ortiz Parada, M. (2014). Nuevas tendencias metodológicas en la enseñanza de lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pastor Cesteros, S. (1999). Situación actual de la formación del profesorado de segundas lenguas: el español como lengua extranjera. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Peris, E. M., & DE BARCELONA, E. O. D. I. (1993). El perfil del profesor de español como lengua extranjera: necesidades y tendencias. Didáctica del español como lengua extranjera E/LE, 1. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Rovira Collado, J. (2016). ELE 2.0 como tendencia docente e investigadora en la enseñanza de lenguas extranjeras. Revista Fuentes, 18 (2), 167-182. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ruiz, J, P .2007.Gramática cognitiva y ELE. MarcoELE. Revista de Didáctica | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sánchez, M. Á. M., Fuentes, C. N. (2009). La enseñanza de lenguas extranjeras en los siglos XVI-XVIII. El caso del español. Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, (5), 5-18. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sánchez, M. J. C. (2012). Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa (IX): Siglo XIX, hacia el presente de la didáctica de lenguas modernas. Babel–AFIAL: Aspectos de Filología Inglesa e Alemán, (21), 167-176. | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Español e Inglés | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001491489 | es_ES |
dc.creator.cedula | 1013689198 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en español e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020AutorizaciondeAutores.pdf Restricted Access | 401.96 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2020AnaMariaLopezGarcia.pdf | 1.48 MB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons