Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Humberto-
dc.creatorCorrea, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2021-03-09T17:02:42Z-
dc.date.available2021-03-09T17:02:42Z-
dc.date.created2020-12-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2872-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractIn this research, the importance of teaching Spanish as a foreign language at all levels of teaching was recognized, as well as the need to enhance skills through exercises and activities. That is why it was decided to carry out an inquiry from different didactic materials that allowed to recognize opportunities and strengths, based on this, a didactic material was made in which speaking and listening skills were worked on at level A2. With this material the student will improve their Teaching-Learning processes through exercises that will allow them to interact and enhance these processes. The teacher may have a guide to work in the classroom with students and deepen their learning.es_ES
dc.description.sponsorshipOtroes_ES
dc.description.tableofcontentsEn esta investigación, se reconoció la importancia de la enseñanza del Español como lengua extranjera en todos los niveles de enseñanza, además, la necesidad de potenciar las habilidades a partir de ejercicios y actividades. Es por ello que se decide realizar una indagación a partir de diferentes materiales didácticos que permitieran reconocer oportunidades y fortalezas, a partir de esto, se realizó un material didáctico en el que se trabajarán las habilidades de habla y escucha en el nivel A2. Con este material el estudiante logrará mejorar sus procesos de Enseñanza-Aprendizaje a partir de ejercicios que le permitirán interactuar y potenciar estos procesos. El docente podrá tener una guía para trabajar en el aula con los estudiantes y profundizar en los aprendizajes de ellos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.subjectEspañol como Lengua Extranjera, habla, escucha, enseñanza, habilidades, potenciar.es_ES
dc.titleMis clases de ELE A2: habla y escucha. Material didáctico para la enseñanza del español como Lengua Extranjera (ELE)es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSpanish as a Foreign Language, speaking, listening, teaching, skills, empowering.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCarvajal, M (2009). La didáctica en la educación. Fundación Academia de Dibujo Profesional. Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de referencia para lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes - Ministerio de educación, cultura y deporte, Anaya, 2002. Espejo, M., Flórez, M. y Zambrano, I. (2011) Tendencias de los estudios de español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá. Instituto caro y cuervo. Estaire, S. y Zanón, J. (1990). El diseño de unidades didácticas en L2 mediante tareas: Principios y desarrollo. CL&E. Hernández, A. (2009). Diseño de materiales didácticos E/LE a través de la web 2.0 otras estrategias didácticas. Instituto Cervantes de Brasilia. Lugarini Edoardo. (1995). Hablar y escuchar. Por una didáctica del “saber hablar” y del “saber escuchar”. Signos. Teoría y práctica de la educación. Instituto Cervantes. (2019). El español una lengua viva. Departamento de Comunicación Digital del Instituto Cervantes. Otero, M. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un precurso hacia la competencia comunicativa: ¿Donde entra la gramática?. Centro virtual cervantes. Palomino, M. y Rangel, J. (2015). Metodología para el Desarrollo de Materiales Educativos Audiovisuales Basados en Estilos de Aprendizaje. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 12 (2), 79-95 Peña, A. (2001). Internet: Posibilidades y retos para la enseñanza de E/LE. Anglia Polytechnic University, Cambridge Richards, Jack C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press Rincón, C. (2009). La competencia comunicativa. aprendeenlinea Schwartz, A. (1997). La enseñanza/aprendizaje del ELE en los EE.UU. Pautas para el siglo XXI. Centro virtual Cervantes.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1072432045es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020PaulaAndreaCorrea.pdf12.68 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
833.03 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.