Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña, Yuly Alejandra-
dc.creatorLadino Peña, Kelly Johana-
dc.creatorCundumí Mancilla, Sara Yisely-
dc.date.accessioned2021-03-09T14:29:49Z-
dc.date.available2021-03-09T14:29:49Z-
dc.date.created2020-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2824-
dc.description.abstractIt is based on the observation, reading and analysis of 126 documents in which there are undergraduate works, master's doctorates, scientific articles among others to collect various strategies of successful cases such as the use of tics, facial lip technique and language seen from the interdisciplinarity as support and departure for the inclusion of the hearing impaired community in the listening school classroom, becoming in the 3 main categories a cog which cannot exist without the other due to the lack of teacher training regarding sign language as way to supply this shortcoming.es_ES
dc.description.tableofcontentsSe basa en la observación,lectura y análisis de 126 documentos en los cuales hay trabajos de grado, maestrías doctorados, artículos científicos entre otros para recolectar varias estrategias de casos exitosos como el uso de las tics, técnica labio facial y el lenguaje vistos desde la interdisciplinariedad como apoyo y partida en pro de la inclusión de la comunidad hipoacusica en el aula escolar oyente, convirtiéndose las 3 grandes categorías en un engranaje el cual no puede existir una sin la otra debido a la falta de formación docente respecto al lenguaje de señas como forma de suplir esta falencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectHipoacusiaes_ES
dc.titleInclusión en el aula escolar de comunidad con hipoacusia Revisión documental de publicaciones de 2009 a 2019es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Química Y Educación Ambientales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordInclusión de la comunidad hipoacusica al aula escolar oyentees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAinscow, M., Booth, T. y Dyson, A. (2006). Improving Schools, Developing Inclusion. Nueva York: Routledge.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrero, Claudia; Bohórquez Agudelo, Liliana y Mejía Pachón, Martha Patricia. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo. Enero-junio, año xxv, n. ° 57, 101-120.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBartolomé-Pina, Antonio; García-Ruiz, Rosa y Aguaded, Ignacio. (2018). Blended learning: panorama y perspectivas. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 21, núm. 1.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCárcamo, H. (2005). Hermenéutica y análisis cualitativo. Cinta de Moebio: Revista de Epistemología de Ciencias Sociales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDeobold, B.; van Dalen; Moyano, César; Muslera, Oscar y Meyer, William. Manual de técnica de la investigación educacional. Barcelona: Paidós.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDiaz Benítez, José Ramón y Mora Bermúdez, Fernando. (2012). Dispositivo vibratorio portátil de percepción musical para personas con discapacidad auditiva. (tesis). Universidad San Buenaventura, Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEcheita Sarrionandia, Gerardo y Duk Homad, Cynthia. (2008). Inclusión educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 6, núm. 2, 1-8.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEscoto, Marlon; Menjívar, Gloria Udelfa y Amaya, Dolores Maritza. (2012). Proyecto Abriendo Espacios Humanitarios. Secretaría de Educación de Honduras. Dirección General de Servicios Estudiantiles.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGabel y Johnstone. (1993). Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia Gamboa, M. (2015). Concepciones y acciones de profesores de química sobre la inclusión de estudiantes sordos al aula regular. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJarauta Borrasca, B. y Bozu, Z. (2013). Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario. Un estudio cualitativo en la Universidad de Barcelona. Educación XX1, 16 (2), 343-362. doi: 10.5944/educxx1.16.2.2646 Ochoa Morón, Daniel Francisco; Angulo Chavarro, Jaime Humberto y Aparicio Pico, Lilia Edith. (2017). Inclusión social de la población con limitación auditiva en la Educación Superior colombiana. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, vol. 9, núm. 1, julio-diciembre, pp. 197-214.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOrganización de las Naciones Unidas. (2006) Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMiner et al. (2001). Teaching Chemistry to Students with Disabilities: A Manual for High Schools, College, and Graduate Programs. Washington D.C.: American Chemical Society, Office of Professional Training.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOrdenes, Ruby; Arellano, Marcela; Jara, Roxana y Merino, Cristian. (2014). Educación Química. 25:46-55 Padilla, Andrea. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Revista colombiana de psiquiatría, vol. 4 N° 4. 670-699.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSalinas Alarcón, M., Lissi, M. R., Medrano Polizzi, D., Zuzulich Pavez, M. S. y Hojas Loret, A. M. (2013). La inclusión en la Educación Superior: Desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. Revista Iberoamericana de Educación, 63, 77-98. https://doi.org/10.35362/rie630502 UNESCO (2005). Guidelines for inclusión: Ensuring Acces to education for All. Paris: UNESCO.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVázquez, Susana; García-Rodeja, Isabel y Sesto, Vanessa. (2017). Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿Qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? Enseñanza de las ciencias, n. º extraordinario. 1121-1127es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Química y Educación Ambientales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en química y educación ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JohanaLadinoSaraCundumi.pdf2.64 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores1.pdf
  Restricted Access
978.99 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores2.pdf
  Restricted Access
1.16 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons