Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáramo, Juan Ricardo-
dc.contributor.advisorJacqueline, Roys Rubio-
dc.creatorLópez Ortiz, Diana Katerin-
dc.creatorManios Andrade, Mario Alejandro-
dc.date.accessioned2021-03-06T16:01:02Z-
dc.date.available2021-03-06T16:01:02Z-
dc.date.created2020-05-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2741-
dc.description.abstractIt was determined that 100% of the students have the knowledge about what bruxism is. Regarding stressful situations, 46% of students indicated that they have never felt pressure in the face of competition with colleagues for grades. 44% students indicated that sometimes they feel stress because they do not understand the topics and the limited time to do work. In the physical reactions 40% students indicated that some present drowsiness or greater need for sleep. Psychological reactions 36% of the students indicated that they rarely present concentration problems in the clinics. Behavioral reactions 46% of the students stated that they never present conflicts or have a tendency to argue. The strategy that students use the most according to this study is the search for information on the subject of the class with 38.4%.es_ES
dc.description.tableofcontentsSe determinó que el 100% de los estudiantes tienen el conocimiento sobre que es el bruxismo. Con relación a las situaciones estresantes el 46% de los estudiantes indicaron que nunca han sentido presión ante la competencia con los compañeros de trabajo por notas. El 44% estudiantes indicaron que algunas veces sienten estrés por que no entienden los temas y el tiempo limitado para hacer trabajos. En las reacciones físicas el 40% de estudiantes indicaron que algunos presentan somnolencia o mayor necesidad de dormir. Reacciones psicológicas el 36% de los estudiantes indicaron que algunas veces, presentaban problemas de concentración en las clínicas. Reacciones comportamentales el 46% de los estudiantes afirmaron que nunca presentan conflictos o tienen tendencia a discutir. La estrategia que más utilizan los estudiantes según este estudio es la búsqueda de información sobre el tema de la clase con un 38,4 %.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAmbiente académicoes_ES
dc.subjectBruxismoes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.titleEstrés Académico Y Bruxismo En Estudiantes De Odontología De La Universidad Antonio Nariño Sede Ibagué 2019es_ES
dc.publisher.programOdontologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAcademic environmentes_ES
dc.subject.keywordBruxismes_ES
dc.subject.keywordAcademic stresses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvares I., González L. Estrés percibido y factores asociados a su desarrollo en estudiantes de la Licenciatura de Cirujano Dentista. Mexico. September 2019. DOI: 10.13140/RG.2.2.29450.21445.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAntoniuk A., Saliba A. el estrés en la practica odontologica. en: revista de la asociación dental mexicana.no 5. (oct., 2006); p 185-188. 16015-050.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarraza A. el estrés académico en alumnos de educación media superior: un estudio comparativo. 2007. octavo congreso nacional de investigación educativa de la universidad de Durango.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBocanegra C., Bocanegra A. Estudio Comparativo De Las Fuerzas Masticatorias En Pacientes Adultos Bruxomanos En La Clínica Odontológica De La Universidad Antonio Nariño Sede Ibagué 2014, Ibagué, 2014. 119p. Trabajo de grado (odontóloga). Universidad Antonio Nariño Ibagué. Facultad de odontología.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastaño E., Benito L. 2010. Estrategias de afrontamiento del estrés y estilos de conducta interpersonal. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 2010, 10, 2, pp. 245-257es_ES
dc.source.bibliographicCitationEvaristo T., Chein S. Estrés y desempeño académico en estudiantes de Odontología. 2015. Odontol. Sanmarquina 2015; 18(1): 23-27es_ES
dc.source.bibliographicCitationGARCIA M. Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, Pusuquí. Quito, 2018. 123p. Título de Psicóloga Clínica. Universidad Central Del Ecuador Quito. Facultad de Ciencias Psicologicas. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16515es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález M., González S. Estrés Academico En El Nivel Medio Superior. En: Centro de Investigación en Tecnología Aplicada a Las Ciencias Sociales y Humanidades. N° 2, 2012. P 32-70.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández B., Lozo R., Marin G., Torres D. Caracterización clínica y severidad de los trastornos temporomandibulares en pacientes adultos. Arch méd Camagüey. 2020; 24(2):e6857. ISSN 1025-0255.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández B., Díaz S. 2017. Bruxismo: panorámica actual. Rev. Arch Med Camagüey Vol21(1)2017es_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández M. Estudio Sobre El Bruxismo Y Una Nueva Prueba De Esfuerzo. Murcia, 2010. 150p. Tesis Doctoral. Universidad de Murcia. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/37380/TMHA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrano Y., ARIAS Y., Cabrera Y. Vulnerabilidad y nivel de estrés en pacientes con bruxismo, 2019, revista cubana estomatolologia, 56(3):1-11, http://www.revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/1996es_ES
dc.source.bibliographicCitationMartín I, Estrés académico en estudiantes universitarios, 2007, colegio oficial psicologi de andalucia occidental y universidad de Sevilla, Vol. 25, número 1, págs. 87-99. http://copao.cop.es/files/contenidos/VOL25_1_7.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationNavia I., Chávez A., Bravo G. Niveles De Estrés Y Rendimiento Académico En Los Estudiantes De Los Últimos Niveles De La Carrera De Psicología Clínica De La Universidad Técnica De Manabí. En: Atlante: cuadernos de educación y desarrollo. (May., 2018); Pag.19. 1989-4155es_ES
dc.source.bibliographicCitationPallares K., Sepúlvera P. Relación Entre Estrés Psicológico Percibido Y Hábitos Parafuncionales Orales En Estudiantes De Odontología De La Universidad Santo Tomás, Segundo Semestre Del 2016. Bucaramanga, 2017. 47p. Proyecto de grado para optar el título de odontólogas. Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Facultad de Odontología. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10261/WendyAlmeida-KarolPallares-2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationProaño A. Asociación De La Presencia De Bruxismo Relacionado Con El Estrés Académico Presente En Estudiantes Que Cursan Clínica I Comparado Con Los Estudiantes Que Cursan Clínica V De La Facultad De Odontología De La Universidad De Las Américas De Quito. Quito, 2017. 124p. Trabajo por el título de odontóloga. Universidad De Las Américas De Quito. http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/6923/5/UDLA-EC-TOD-2017-54.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationZarate N., Soto M. Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del área de la salud, Sinaloa México, 6 de febrero de 2018, www.fundacioneducacionmedica.org, 21 (3): 153-157es_ES
dc.description.degreenameOdontólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusIbagué-
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020DianaKaterinLópezOrtiz.pdf2.98 MBVisualizar/Abrir
2020AutotorizaciòndeAutores.pdf
  Restricted Access
519.37 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons